Google+ desaparece oficialmente hoy 2 de abril

Google ya comenzó a eliminar perfiles de usuarios

Ya se había anunciado desde el año que Google+ sería eliminado oficialmente a partir del 2 de abril de 2019 y finalmente la fecha ha llegado este martes, por lo cual, Google+ (Google Plus) se despidió desde los primeros segundos de hoy 2 de abril.

Google+ llegó en junio de 2011 como una nueva red social que buscaría hacerle frente a Facebook y Twitter mediante un sistema de invitaciones de forma inicial para los primeros usuarios en acceder a la plataforma, pero unas semanas después llegó su lanzamiento oficial.

No obstante, los años pasaron sin pena ni gloria para Google+ que no logró el éxito esperado por parte de Alphabet, siendo considerado uno de los más grandes fracasos en el mundo de la tecnología por intentar ser una nueva red social, mientras Instagram sí logró ganarse un espacio entre los usuarios desde 2010 mediante un concepto de interacción entre usuarios más diferente.

Cabe destacar que de momento Google no suspenderá la versión de Google+ para negocios que forma parte del producto G Suite, pero tampoco no hay una fecha confirmada para el cese de operaciones de la red social entre los usuarios empresariales.