Gobierno alista un plan para cobrar impuesto a Airbnb

El gobierno considera que es “competencia desleal” hacía el sector hotelero.

Airbnb ha sido una gran solución en hospedaje que permite a los viajeros pagar un poco menos cada vez que visiten un nuevo lugar, sin embargo las cosas podrían cambiar.

Durante la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo, el secretario Miguel Torruco Marqués, adelantó que trabajan en un plan para comenzar la fiscalización de la extra oferta hotelera y cobrar impuestos por hospedaje a plataformas como Airbnb.

Según el funcionario federal, el objetivo de este cobro es evitar la oferta extra hotelera, para lo cual ya trabajan con el secretario de Hacienda y con la subsecretaría de normatividad.
Para el caso de plataformas como Aibnb “fortalecerá el ingreso fiscal para el país pero también el apoyo fundamental para el cobro de impuesto de hospedaje para fomentar e incrementar la promoción turística en el país.”

A decir del secretario, la forma en la que opera Airbnb es “competencia desleal” que afecta al sector hotelero de forma negativa.

Para el Plan Nacional de Turismo, se dividirá al país en ocho macro regiones y se dará impulso a mega proyectos como el Tren Maya.

Torruco Marqués apunta que México, se encuentra en el lugar 15 a nivel mundial en captación de divisas y en el 40 en gasto per cápita.

Otra de las críticas del funcionario fueron hacía que los paraísos turísticos mexicanos son infiernos de marginación, ya que el el 26.5% de los habitantes en las principales ciudades turísticas están en pobreza, tienen rezago educativo, deficiencias en salud y alimentación.

Siendo así, veremos cómo resultan estas medidas para Airbnb y lo que hará la plataforma al respecto.

Con información de MSN Noticias.