Facebook añade más características para honrar a nuestros seres amados

Más funciones para recordarlos y mantener vivo su legado virtual

Es muy difícil enfrentar la idea de dar a conocer que alguien a quien amamos ya no está con nosotros. Su legado virtual corre riesgo si no se informa que la cuenta no será actualizada, por lo que es necesario honrar sus memorias dando a conocer a Facebook que el dueño ha dejado de existir.

Es por eso que Facebook mejora sus herramientas para convertirse en el lugar donde puedan celebrar la vida de sus miembros y a la vez, dar apoyo a los amigos y familiares que han sufrido una pérdida.

Se lanza una nueva sección de tributo para las cuentas que están reportadas como conmemorativas. agregando controles adicionales para las personas responsables de administrar dichas cuentas, con ayuda de la IA, para que aparezca el perfil del ser amado, de la forma menos dolorosa.

Sección Tributo

La nueva sección aparece en forma de una pestaña aparte del perfil, donde los amigos y familia pueden compartir contenidos, sin afectar la cuenta original.

Controles adicionales

Además de poder asignar a un contacto para administrar la cuenta, el administrador de la cuenta conmemorativa, ya sea un familiar o un amigo, ahora podrán moderar los post que se compartan en la sección de tributo, al poder cambiar etiquetas, agregarlas, eliminarlas, editar quién puede escribir y ver los post, además de poder cambiar la foto del perfil y de la portada o resaltar un contenido, como la de los servicios fúnebres. También se permite a los padres en ser los administradores de las cuentas de los hijos menores de edad que hayan fallecido.

Inteligencia Artificial

Por ahora solo la familia y amigos pueden solicitar ser los administradores de una cuenta conmemorativa y convertirla en tal. Con ayuda de la IA se evitará mostrar contenidos que puedan enojar a los familiares, como invitaciones para que asista a eventos o enviar recordatorios de cumpleaños (esto aún pasa en cuentas que no tienen el estado de conmemorativas, a pesar de que la persona haya fallecido).

Es muy difícil para los familiares pedir que una cuenta sea considera conmemorativa, pero es peor ver a la gente que manda felicitaciones a alguien que ya no está con nosotros.

Si conoces a alguien en este caso, de la mejor forma, indicale que se convierta en un contacto para una cuenta conmemorativa y así mantener intactos los recuerdos que vivieron.

Con información de Facebook