Facebook se enfocará a cifrar las conversaciones en Messenger y mejorar la privacidad

Considera que el futuro está en el mensajero

Facebook se ha estado enfrentando a varios problemas de seguridad que no solo han afectado a la red social, sino también al mensajero, motivo por el cual Mark Zuckerberg anunció mejoras en el proceso de encriptación de la información y de la privacidad.

Como es de esperarse, también va a implementar la compatibilidad con otros servicios. De hecho considera que el futuro se encuentra en Facebook Messenger.  A futuro se espera integrar en el feed de noticias a los mensajes directos. Está consciente de que cifrar de inicio a fin las conversaciones privadas es lo correcto, aunque los planes pueden cambiar, se espera que se implementen en este año.

Sin duda este cambio representa barreras para los abogados que buscan que se mejore los contenidos de los usuarios, al ya no poder vigilar lo que sucede dentro de la red, aunque sea a costa de la publicidad que genera ingresos a la red social, por lo que tendrán que buscar alternativas para generar ingresos…sobre todo al incorporar más formatos para hacer compras y pagos.

Sin embargo, está dispuesto hacer sacrificios con tal de tener contentos a los usuarios… y más si eso significa que permanezcan en la red y pierdan más de los que ya se han ido por desconfiar de la seguridad, para que queden protegidos y tengan acceso a los contactos sin temores.

Hizo formal el anuncio de que un usuario de Facebook podrá contactar a otro que use Whatsapp y viceversa y así tener más opciones para guardar las conversaciones. Sabe que el futuro de la comunicación se dará de forma privada, por lo que se mejorará la seguridad para que no se filtre por ninguna parte.

Aseguró que la gente puede estar tranquila, ya que evolucionarán sus servicios acorde a las necesidades de los usuarios.

A las autoridades les preocupa que al incrementar la seguridad, ya no se puedan revisar contenidos de grupos con antecedentes criminales o con posible participación criminal. El problema radica que al mejorar el cifrado, hará difícil de rastrear y ver contenidos potencialmente peligrosos.

Con información de Venture Beat