Facebook recopiló datos de 1.5 millones de usuarios sin autorización

Facebook continúa recopilando datos sin permiso

Facebook ha estado en el ojo del huracán durante los últimos meses debido al tema de la privacidad que se ha convertido en todo un dolor de cabeza para la red social. Esta semana surgió un nuevo caso que inclusive ha sido confirmado por la propia compañía.

Según un reporte de Business Insider, Facebook reconoció haber recopilado datos de correo electrónico de sus usuarios durante los últimos tres años. Esto fue detectado gracias a un investigador de seguridad, quien se percató que Facebook estaba pidiendo a los usuarios que ingresaran sus contraseñas de correo electrónico, para verificar su identidad al registrarse en su plataforma.

En esta solicitud de autenticación, los usuarios que introdujeron su correo electrónico se encontraron un mensaje emergente que decía que Facebook estaba automáticamente “importando” sus contactos.

Un portavoz de Facebook confirmó esta recopilación de datos de 1.5 millones de contactos de sus supuestos usuarios, permitiendo ampliar la red de contactos de Facebook, pero una vez más no se da un aviso completo al usuario sobre esta recopilación de datos.

Con información de Business Insider