Facebook prohíbe el uso de ciertos emojis en su red social e Instagram

Si usas los emojis que no están permitidos estarás violando los Estándares de la Comunidad de Facebook

Hace unas semanas, Facebook tomó una postura formal contra el acoso sexual en línea, el cual es bastante frecuente no solo en dicha red social, sino en la mayoría de plataformas sociales. Para acabar con el problema, la empresa que dirige Mark Zuckerberg ha actualizado sus estándares de la Comunidad, prohibiendo el uso de ciertos emojis.

La compañía ha prohibido el uso de los emoji de berenjena y melocotón cuando se usan junto con varios tipos de contenido sexual. Estos no podrán utilizarse ni en Facebook y tampoco en Instagram por ser considerados como “emoji sexual”, algo que para la mayoría de usuarios parece inútil, pero que se debe de acatar si se hace uso de la red social.

De acuerdo con un informe publicado por XBIZ, la cuenta de un usuario puede marcarse o eliminarse si alguno de sus contenidos cae bajo los criterios que Facebook establece en sus Estándares de la Comunidad. De esta manera, el contenido solo será eliminado de Facebook o Instagram si contiene un emoji sexual junto con una solicitud implícita o indirecta de imágenes de desnudos, parejas sexuales o chat sexual.

La única vía que hará una excepción definitiva a la nueva política es cuando el contenido llama la atención sobre la violencia sexual y la explotación. Así que si llegas a publicar contenido junto con los emoji antes mencionados, estarás violando los estándares de Facebook y podrían cerrar tu cuenta, así que fijate en lo que publicas.

Con información de AndroidAuthority