Facebook presenta sus fotos en 3D

Son fotos con movimiento desde diferentes ángulos.

Facebook anunció el lanzamiento de sus fotos 3D, que son imágenes que se ven planas al principio, pero pueden ser vistas desde diferentes ángulos desde Facebook o con dispositivos Oculus VR.

La premisa bássica de las fotos 3D es que gracias a que las cámaras de iPhone 7 Plus, 8 plus, X y XS pueden captar datos de profundidad en adición a las imágenes planas, puede usarse para crear escenas con características tridimensionales. Normalmente esta información se usaba para crear fotos con efecto bokeh, pero ahora puede simular que la imagen se mueve cuando pasas tu cursor o el dedo.

How to Create 3D Photos

We presented the 3D photos feature and now we're handing the creativity off to you! We can't wait to see what you come up with. If you need a little help getting started, check out our video on how to post a 3D photo. What are you excited to bring to life using this immersive format?

Posted by Facebook 360 on Thursday, October 11, 2018

Afortunadamente no necesitas uno de los más recientes teléfonos de Apple para crear una foto 3D; simplemente puedes hacer un post de Facebook y al dar tap o click en los tres puntos, te ofrecerá una lista de opciones entre las que se incluyen las fotos en 3D.

La función para poder ver las fotos está disponible a partir de hoy, pero para crear fotos con estas características se irá haciendo disponible en “próximas semanas” como siempre ocurre en Facebook.

Con información de Facebook.