Facebook puede saber tu ubicación por el polvo en la lente de la cámara de tu teléfono

Y los datos de tu acelerómetro.


Algunos no alcanzamos a dimensionar la cantidad de información que Facebook sabe de nosotros, y con un par de patentes podemos darnos una idea de todo lo que la red social es capaz de saber sobre sus usuarios.

En el documento de la patente se describe como al analizar las fotos pueden detectar partículas de polvo en la lente del smartphone con la que se tomaron. Luego compara estas con las imágenes subidas por otras personas para obtener patrones. Si alguna de las imágenes a comparar cuenta con metadatos de ubicación, con eso Facebook puede determinar dónde te encontrabas e incluso quiénes más estaban cerca.

No sólo se limita a polvo, también puede analizar arañazos de la lente, que se analizarían con los de otros millones de fotos para determinar si se fotografío a varias personas con el mismo dispositivo, en el mismo lugar y así saber con quién estuviste.

Eso no es todo. En otra patente se habla de que Facebook podría comparar datos del acelerómetro y giroscopio de los terminales para correlacionarlos y saber si dos personas estaban frente a frente hablando o caminando.

¿Para qué le sirven estos datos? Bueno, con esto puede recomendarte personas para amistad, restaurantes, comprar productos y otras cosas.

Aunque Facebook asegura que no usa esta tecnología, el que exista una patente sobre ellas no quiere decir que no se vayan a aplicar en un futuro. Facebook ya ha tenido muchos problemas con la privacidad y la información de los usuarios, pero a pesar de las mil disculpas que ha emitido Mark Zuckerberg y su equipo, no parecen que tengan planes de buscar formas de “conectar” a sus millones de usuarios.

 

 

Con información de Hipertextual.

  • https://www poderpda com/redes-sociales/facebook-patente-analisis-polvo-camara-smartphone/