Facebook no tendrá activado de fábrica el escáner facial

El ajuste de cambio de privacidad se incluirá mundial,ente en las próximas semanas 

Por lo general, Facebook emplea el reconocimiento facial en las fotografías, pero en una próxima actualización empezará a ser opcional. Los usuarios que lo tienen activo, la red noticias si alguien sube una foto de la persona aún si no se es etiquetado, por lo que esto ayuda a etiquetarte o a quitar la etiqueta e incluso reportar un la uso.

A partir de unas semanas más la opción apareceré a todos los usuarios para que determinen si desean usarlo o no, en el menú de ajustes.  Una notificación avisará en el feed de noticias . En caso de no activarse, permanecerá desactivado.

El reconocimiento facial reemplaza a las sugerencias de etiquetas. Este cambio en parte se debe a que la red social tuvo problemas con su uso, como la multa hecha por recolectar y almacenar datos biométricos sin consentimiento del usuario, por lo cual fue multado con miles de millones.

Face Recognition will replace Tag Suggestions, which let you decide whether friends would see a suggestion to tag you in a photo when they uploaded it. The new Face Recognition setting expands upon what Tag Suggestions offered, but it also states more explicitly that facial recognition is being performed on photos uploaded to Facebook.

Con información de The Verge