Facebook finalmente lanza opción de “eliminar mensajes” para el mensajero

Pero la disponibilidad está limitada a algunos países

Después de meses de rumorearse que Facebook Messenger por fin permitiría borrar los mensajes enviados, finalmente es oficial, comenzado con las actualizaciones de esta característica.

La mala noticia es que solo unos cuantos países serán los primeros en poder hacer uso de esta función. Lamentablemente México no está incluida, pero será cuestión de tiempo.

Se desconoce cuándo llegará a Android, ya que solo en iOS está habilitada, para las personas que viven en Bolivia, Colombia, Polonia y Lituania.

Tal como se dio a conocer previamente, solo hay 10 minutos para borrar el mensaje una vez enviado o para editarlo. Facebook guardará una copia de cualquier mensaje no enviado por un tiempo para asegurarse que este no viola sus políticas de uso.

Para acceder a esta opción, basta con seleccionar “remover”, apretando el mensaje que se desea editar o borrar. Aparecen tres opciones: copiar, remover o reenviar. Al escoger remover, aparece una pantalla preguntando si se desea borrar para todos o solo para el usuario.

Después aparecerá una notificación para indicar lo que pasa cuando se elimina un mensaje:  se remueve permanentemente del chat para todos los miembros y verán el aviso de que fue removido y se pueden reportar en caso de reportar mal uso.

Con información de Tech Crunch