Facebook lanza herramientas para creadores de vídeo

Ahora en español una app y página web exclusiva con este fin

Los creadores de contenido de Estados Unidos desde noviembre tienen a la mano varias herramientas, pero éstas estaban en inglés. Ahora Facebook anuncia que ya se encuentran en español y estrena no solo una página sino que también una app especialmente destinada para ellos.

Facebook for Creators, es el sitio web para creadores, que ofrece tips, herramientas y mejores prácticas. Ayuda a localizar recursos y tips para crear videos, conectarse con la comunidad, aprender sobre las prácticas recomendadas, encontrar respuestas a las preguntas y las mejores prácticas para relacionarse con sus audiencias en Facebook.

Además de esto, se ha lanzado la app “Facebook para Creadores”, que permite crear stickers e introducciones personalizada que ya están disponibles para los creadores de videos en Argentina. Y se espera que pronto llegue a otros países.

Esta app incluye “Live Creative Kit”, –una herramienta que permite crear y personalizar videos en vivo, así como también stickers y marcos personalizados. Esta app provee además acceso a los datos, las estadísticas y las opiniones de su Página, así como a sus videos y los fans para ayudarle a entender qué contenido es más exitoso para su audiencia, a la vez que centraliza las notificaciones de Facebook, Instagram y Messenger en una sola bandeja de entrada –todo administrado desde tu smartphone. La aplicación ya está disponible para iOS y será lanzada para Android en los próximos meses.

  • Live Creative Kit (Kit Creativo de Live): acceso a herramientas únicas que facilitan la creación de transmisiones en vivo divertidas y personalizadas. En promedio, los videos en vivo producen seis veces más interacciones que los regulares y con Live Creative Kit, los creadores pueden personalizar sus videos en vivo, agregando intros y stickers personalizados que pueden usar los espectadores y marcos gráficos para crear una marca constante.

  • Community Tab (Pestaña Comunidad): permite a los creadores de video conectarse con fanáticos y colaboradores a través de una bandeja de entrada unificada que centraliza los comentarios de Facebook y de Instagram, así como los mensajes de Messenger.
  • Cámara y Stories: permite publicar contenido fácilmente en otras plataformas. Los creadores de video podrán también acceder a las Facebook Stories para conectar con sus fans.
  • Insights (Estadísticas): posibilita acceder fácilmente a las métricas para guiar en la creación de contenido, incluidas las opiniones en la páginas, los videos y los fans.

Además de la app, Facebook para creadores cuenta con una página web, donde se ofrecen recursos y tips para que sus videos sean atrayentes y se conecten con los fans además de hacer crecer su audiencia. En concreto ofrece:

 

  1. Aprender habilidades y técnicas para que tu contenido brille
  2. Encontrar respuestas para preguntas comunes que tiene los creadores
  3. Unirte a la comunidad para ser considerado para pruebas y accesos tempranos a nuevas características y herramientas.

 

 

  • Descarga la app Facebook para creadores (ios) aquí
  • Página Facebook para creadores aquí