Facebook eliminaría la visibilidad del número de “likes”

Solo el autor del post lo podrá ver pero no el de otras sitios o páginas

Una de las principales características de Facebook, es poder hacer “like”. Muchas empresas y usuarios esperan con impaciencia ver el número de likes para conocer si su publicación fue bien recibida. La red social sabe que a veces se usa para obtener ciertos resultados en dinámicas  y por eso eliminaría el conteo de los likes.

Esto se debería a que se cree que crea inseguridad y el miedo de no obtener un número determinado de los mismos y sentir que mientras más se tengan, mejor. La idea es no afectar la salud mental  y bienestar de los usuarios de Facebook. Esto ya lo habría probado en Instagram y ahora haría lo mismo para dicha red.

Facebook desea que los usuarios se enfoquen en compartir y crear contenido y no en el número de likes que alcancen. Por eso es que los usuarios de Instagram en Canadá, Brasil. Nueva Zelanda, Australia, Italia, Japón e Irlanda no ven cuantos likes tienen sus publicaciones.

Esta medida ya ha sido confirmada por  Facebook a TechCrunch, en donde solo la persona que publica el contenido podrá ver el número de likes pero no los que lo siguen. La buena o mala noticia es que no hay fecha todavía de su implementación.

Con información de TechCrunch