Facebook firma en México el primer acuerdo de derechos de autor para música en América Latina

De esta forma los usuarios escucharán música respetando las leyes

Por medio de un comunicado Facebook dio a conocer que ha firmado una alianza con la EMMACSACM, para que las personas en México tengan nuevas formas de crear y expresarse a través de la música usando Facebook e Instagram, y por supuesto, ofrecer nuevas oportunidades de remuneración a los compositores.

Facebook, los Editores Mexicanos de Música y la Sociedad de Autores y Compositores de México representados por EMMACSACM, anunciaron el acuerdo de derechos que permitirá a las personas en México agregar música a sus videos en Facebook e Instagram.

El acuerdo de dos años es el primero de este tipo en América Latina y cubre el 100% de los derechos de autor para música en México. Según el acuerdo, las personas en México podrán subir videos que contengan música con derechos, personalizar su experiencia en la plataforma y compartir las canciones favoritas con sus amigos y familiares.

El extenso catálogo de EMMACSACM incluye miles de compositores y millones de canciones. Representa el repertorio de todos los titulares de derechos de autor en México. Un logro sin precedente y que evitará los molestos avisos de que se está violando los derechos de autor al subir contenido, pero no indica qué pasa cuando la música sea de otras partes del mundo.