Facebook enfrenta cargos criminales por uso de datos de los usuarios

La red social accede a colaborar con las autoridades en lo que necesiten

Después de estar 20 horas con las redes fallando, donde por vez primera de forma simultánea se cayeron o funcionaron de forma parcial Facebook, Instagram y WhatsApp. Facebook se enfrente a otro problema y esta vez es legal, al enfrentar una investigación criminal en Estados Unidos.

Según reporta New York Times, el gobierno de Estados Unidos levantó una investigación criminal por usar los datos de los usuarios y pasárselos a dos fabricantes de smartphones y otros dispositivos, con tal de hacer negocios, que les permita acceder a dicha información, aunque se desconoce quienes son esas empresas por ahora, aunque más adelante se darían a conocer los nombres.

Se desconoce exactamente los cargos criminales levantados y Facebook tampoco ha querido pronunciarse al respecto ni ha hecho declaración oficial, aunque si ha emitido  una donde reconoce que se está haciendo la investigación y que va a cooperar con las autoridades en todo lo que necesiten, como hacer testimonios y responder preguntas.

Esta sería la segunda investigación después de darse a conocer la fecha cuando se dio a conocer el problema relacionado con Cambridge Analytica.

Por ahora el problema más reciente de acceso según la red social, fue un problema con cambios en el servidor sin dar más detalles.. aunque hay quien descarta que fue un intento fallido de probar la integración de los tres servicios, que casualmente fallaron, cuando solo Facebook era el que estaba actualizándose.

Con información del New York Times