Facebook te ayuda a controlar cuanto tiempo pasas en la plataforma

Facebook ha lanzado nuevas herramientas que gestionan tu tiempo en la aplicación, así como tus notificaciones.

A los mexicanos nos encanta Facebook, y es que con 83 millones de usuarios, según lo informaba Hootsuite en su estudio llamado La tecnología digital en México en el 2018, los usuarios de nuestro país pasamos mucho de nuestro tiempo libre en dicha red social, por lo que la plataforma constantemente está buscando maneras de mejorar nuestra estancia en sus sitios.

Precisamente para ayudarnos a administrar el tiempo que pasamos en Facebook e Instagram es que la plataforma ha anunciado el lanzamiento de nuevas herramientas que consisten en un un tablero de actividades, un recordatorio diario y una nueva forma de limitar las notificaciones. La intención con estas medidas, según el equipo de Facebook, es que nuestras sesiones en dichas redes sociales sea positivo, inspirador y que además podamos llevar un mejor control del tiempo que le dedicamos a la plataforma. Entonces, veamos en qué consisten estas herramientas.

 

Primero, para acceder puedes ir a la página de configuración en Instagram o Facebook. En el caso de Instagram puedes tocar en la opción que dice “Tu actividad”, y en Facebook, toca “Tu tiempo en Facebook”. Aparecerá un tablero en la parte superior que muestra el tiempo promedio que pasas en la aplicación en el dispositivo que estás usando y puedes tocar las barras para conocer las horas totales por día. En caso de que quieras moderar tus periodos en cada red social, puedes establecer un recordatorio diario que te avise cuando haya transcurrido el tiempo asignado para pasar en esa aplicación. Este recordatorio lo puedes cambiar o eliminar cuando tú quieras.

Si tu problema son las notificaciones, puedes acceder en “Configuración de notificación” y “Silenciar notificaciones push”. Con esto podrás configurar los periodos en los que quieras eliminar las notificaciones, en caso de que necesites concentrarte durante una película, escuela o trabajo.

Estas herramientas fueron desarrolladas como parte del esfuerzo que mantiene la red social para mejorar la experiencia de los usuarios y construir vínculos significativos con otros miembros de su enorme comunidad, además de ser un recordatorio de que lo importante a veces ocurre lejos de la pantalla de nuestro smartphone.