Facebook alcanza 2,130 millones de usuarios a nivel mundial en 2018

Facebook firma un récord de ingresos a finales del 2018

Esta semana llegaron los reportes trimestrales de diferentes compañías como Amazon y Facebook, mientras la semana pasada fue Microsoft y Samsung. Hablando sobre la firma de Mark Zuckerberg, Facebook cuenta con 2,130 millones de usuarios en total y firmaron un récord de ingresos durante el último trimestre de 2018.

Facebook cuenta ya con 1,400 millones de usuarios diarios, un 2,18% más, y 2,130 millones de usuarios mensuales, un 3,39% más, eso significa que la red social tiene un importante número de usuarios que se conectan al menos una vez al mes a la plataforma.

Mark Zuckerberg explica que, los cambios realizados a la hora de mostrar menos vídeos virales han reducido el tiempo pasado en Facebook en 50 millones de horas todos los días, por lo cual los usuarios ya están dejando de pasar tanto tiempo en la red social, algo que buscan para evitar que la gente pierda totalmente su tiempo en la plataforma.

En tanto, hablando del tema financiero, Facebook registró unos ingresos de récord que ascienden a 12,970 millones de dólares con unos beneficios por acción de 2.21 dólares, superando las expectativas de Wall Street que apuntaban a 12,550 mdd en ingresos y beneficios por acción de 1.95 dólares.

No obstante, los beneficios netos de la compañía no fueron los esperados, pues Facebook obtuvo beneficios netos de 4,260 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2018, esto debido a la mayor carga fiscal de impuestos que ha sufrido la compañía.

Facebook se ha centrado especialmente en explotar su negocio de publicidad móvil y ha recibido un beneficio muy positivo al poner el foco en los vídeos y en mejorar el público objetivo de los mismos con fines económicos al generar este segmento el 89% del total de ingresos,

Esto permitió que los ingresos totales por publicidad fueron de 12,780 millones de dólares, bastante por encima de las previsiones de 12,300 millones de dólares que tenían los mismos analistas de Wall Street.

Con información de VentureBeat