Facebook activa su herramienta para medir cuanto tiempo pasas en la plataforma

Con ella podrás gestionar mejor cuánto tiempo pasas en Facebook.

Facebook ha anunciado que comenzará a activar su herramienta “tu tiempo en Facebook”, que muestra cuanto tiempo pasas en el servicio. La función fue anunciada anteriormente y busca que interactuemos de manera más sana con la aplicación.

Esta función puede verse en la aplicación de iOS, a través del menú que se encuentra en la barra de navegación. En la opción que dice “Tu tiempo en Facebook”, podrás ver el tiempo promedio que pasas al día en Facebook, así como una estadística que te muestra cómo usas la aplicación en el día a día.

Puedes configurar tiempos de uso y la aplicación te enviará notificaciones cuando hayas alcanzado el límite diario. Además podrás acceder fácilmente a configuraciones, solicitudes de amistad, noticias y más.

Esta función se anunció desde el mes de agosto, en un intento por parte de Facebook para gestionar mejor el tiempo en la aplicación. La plataforma también enfatizó en que esperan que con esta medida se pueda mantener conversaciones entre padres y adolescentes sobre el tiempo y hábitos digitales que sean más adecuados para ellos.

Como muchas otras funciones de Facebook, llegará gradualmente a diferentes zonas por lo que próximamente podremos verla en nuestros dispositivos.