El cofundador de WhatsApp recomienda eliminar Facebook

Brian Acton, co-fundador de WhatsApp, la aplicación de mensajería que vendieron en 2014 por 16 mil millones de dólares ha dado algunas declaraciones algo fuertes en contra de la propia compañía a la que vendieron su aplicación de mensajería instantánea.

En una charla de Brian Action a estudiantes de la Universidad de Stanford los invitó a eliminar sus cuentas de Facebook, tras explicar los motivos por los que decidió vender su plataforma a Mark Zuckerberg en 2014.

“Les damos el poder. Esa es la parte mala. Compramos sus productos. Nos inscribimos en estos sitios Web. Hay que borrar Facebook, ¿verdad?“, fueron las eclaracionesde Acton sobre Facebook.

Esta no es la primera vez en que Acton da este tipo de declaraciones, pues en marzo de 2018 publicó en Twitter que eliminaría su cuenta de Facebook bajo la siguiente frase “It is time. #deletefacebook” (“Ya es hora. borren Facebook”).

 

Asimismo, Acton también explicó los motivos que llevaron a vender WhatsApp a la compañía de Zuckerberg: “Tenía 50 empleados y tenía que pensar en ellos y en el dinero que ganarían con esta venta.También tenía que pensar en nuestros inversionistas y en mi participación minoritaria. No tenía todo el poder para decir que no”.

Por último, Acton habló especialmente sobre la falta de transparencia de Facebook y de su desacuerdo con Zuckerberg por intercambiar la privacidad de los usuarios con la empresas al permitir anuncios personalizados en su plataforma.

Con información de BuzFeed News