Facebook: lo que sabe de ti al usarlo

Descarga una copia de toda tu información

 

Mucha gente desconoce todos los permisos que da acceder y usar Facebook y aunque diga que solo lo usa para leer y no para compartir contenido, la red social sabe más cosas de lo que el usuario se puede percatar. Todos esos datos se pueden consultar si se descarga el archivo con tal información.

De hecho, desde hace tiempo permite descargar todos los datos que recopila. Precisamente porque con los mismos puede ofrecer información acorde con los gustos y necesidades, está actualmente en una polémica, ya que lo vende a quien pueda ofrecer un producto o servicio que cumpla con los del miembro, pero que no está muy visible.

Con un peso de 500 MB, se puede bajar un archivo zip con todo los datos desde el día en que se dio de alta la persona. Esto incluye datos como las personas a las que dejaste de seguir, relaciones, empleos, nombres previos, dirección entre otros, ya que todo lo registra.

Cuando se sube una imagen, capta el modelo de la cámara, el fabricante, orientación, exposición, velocidad ISO, enfoque, latitud, longitud, dirección IP, directorio de contactos, por lo que sabe en dónde estabas en la foto que subiste al muro.

Si usas diario esta red social, conoce los horarios, los lugares de acceso, hora en que te despiertas y acuestas, destino de viaje, duración del mismo y hasta te reconoce incluso sin que alguien te etiquete en una fotografía, con un porcentaje de efectividad del 98%. Le toma identificar a alguien tan solo cinco segundos.

Si bien con fines comerciales es necesario  dar permiso para el uso de nuestro datos, por medio de la plataforma de negocios puede enviar publicidad de acuerdo con la ciudad, estado, país, fecha de nacimiento, edad y género. Así que no importa si no haces públicos esos datos o no los metes, tiene forma de averiguarlo.

Si deseas saber qué tanta información tiene tuya, entonces entra al apartado de configuración. En “General”, verás un enlace hasta abajo donde dice descargar una copia de tu información. Da click y se bajará.

Con información de TNW.

  • descargar facebook