Facebook lanza Libra, su criptomoneda

Estará disponible en 2020 junto con  la billetera digital Calibra

Tal como se esperaba, hoy Facebook ha hecho oficial el lanzamiento de su primera criptomoneda, la cual se llama Libra. De esta forma entra al mercado financiero, si bien la disponibilidad iniciará en 2020.

 La red social la considera como una forma simple, segura y accesible de hacer transacciones para quienes no poseen una cuenta bancaria, aunque posee un smartphone internet y Facebook y es todo lo que necesitan para usar Libra.

Su uso será tan fácil como mandar un mensaje. Se espera que pronto se agreguen servicios como pagos de cuentas, compras de servicios por medio de un código o alquiler de los mismos sin necesidad de usar dinero o un ticket.

La estabilidad de Libra se mantendrá por medio de la Reserva Libra. La billetera digital Calibra será accesible como una app para iOS y Android. Se integrará a Messenger y WhatsApp para hacer transacciones con la criptomoneda Libra.

Calibra promete no compartir información de la cuenta o datos financieros con Facebook o cualquier empresa externa sin permiso del cliente.

La plataforma Libra está respaldada por la organización sin fines de lucro Libra Association,, entre las que se encuentran empresas  de tecnología y finanzas.

Con información de Facebook