Windows Mobile sería exitoso si no fuera por el antimonopolio, según Bill Gates

Windows Mobile pudo haber superado a Android sin esa demanda

No es ninguna novedad que Windows no sea uno de los sistemas operativos más usados en smartphones, pues nunca lograron despegar su propuesta de Windows Phone o Windows 10 Mobile después de que Android dominó el mercado, considerándose que la propuesta de Microsoft fue un completo fracaso, pero ahora el fundador de Microsoft explica porque no tuvieron éxito.

En una entrevista por la CNBC, Bill Gates explica porque no lograron tener éxito con Windows Mobile. El  antiguo responsable de la compañía y uno de los hombres mas ricos del planeta afirma que Windows Mobile fue un fracaso por culpa de la demanda antimonopolio que le interpuso la administración norteamericana, lo que le impidió haberse centrado en el sistema por culpa.

“No hay duda de que la demanda antimonopolio fue mala para Microsoft, y nos habríamos centrado más en crear el sistema operativo para móviles, por lo que en lugar de usar Android hoy, estarías usando Windows Mobile si no hubiera sido por el caso antimonopolio”

Recordaremos que por allá de 2007, Microsoft recibió una demanda por antimonopolio por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la cual tuvo que enfrentar la compañía y básicamente resultó ser el golpe definitivo que afecto a la compañía en el segmento móvil.

Sin duda, Microsoft tuvo en su momento a Windows Mobile como una alternativa competitiva en el mercado de telefonos inteligentes que comenzaba a popularizarse entre 2004 y 2006, siendo básicamente una adaptación de Windows XP para pantallas pequeñas.

Bill Gates también tocó el tema de que trataron de reforzar su apuesta de Windows 10 Mobile con la compra de Nokia, pero tamóco resultó este negocio y el empresario asegura que la culpa fue suya “por distraerse”.

“Oh, estuvimos muy cerca. Estaba demasiado distraído, y la fastidié de tal manera por esa distracción.” Bill Gates

De esta forma Gates ofrece su opinión sobre el fracaso que fue Windows Mobile, Windows Phone y Windows 10 Mobile, aunque en algún momento Windows Phone estaba logrando crecer su cuota de mercado y hasta habían logrado tener mayor cuota que iOS en algunos países, pero finalmente Microsoft desistió de su apuesta tras adquirir a Nokia.

El resto es historia y ahora Windows 10 Mobile se quedará sin soporte técnico de WhatsApp, dejando casi completamente muerto a este sistema operativo, pues sus usuarios deberán buscar alternativas para sus smartphones.