Surface Laptop 2 estrena Intel Core 8va Gen y acabado negro mate desde $899 USD

Microsoft estrena la segunda generación de su portátil

Hace solamente unos minutos les contábamos sobre la nueva Surface Pro 6 que estrenó nuevos procesadores Intel Core y acabado negro mate, pero ahora es momento de hablar rápidamente sobre el nuevo Surface Laptop 2, la segunda generación de un potente portátil.

Esta nueva generación de Surface Laptop incorpora cambios estéticos a nivel del acabado, pues tenemos una versión en negro mate y otra plateada como es costumbre, pero en el hardware si existen cambios importantes.

Surface Laptop 2 incorpora procesadores Intel Core i5 e i7 de octava generación con 8 ó 16 GB de RAM y almacenamiento de 128 GB, 256 GB, 512 GB o 1 TB en SSD, prometiendo ser hasta 85% más rápida que la generación anterior. 

Su diagonal de pantalla se mantiene en las 13.5 pulgadas con tecnología PixelSense, resolución de 2256 x 1504 pixeles con 201 ppi y protegida por Corning Gorilla Glass 3 y la autonomía será de hasta 14.5 horas gracias a su nueva batería y hardware más eficiente.

Microsoft incorpora un micrófono estéreo para grabar audio y realizar videollamadas, pero también contamos con altavoces Omnisonic con sonido Dolby Audio Premium para ofrecer un excelente audio como es costumbre.

Surface Laptop 2 busca ser el dispositivo de trabajo para estudiantes y requieren de un dispositivo completo, compitiendo de forma directa contra los portátiles tradicionales y también contra el rival a vencer, la Macbook de Apple.

Disponibilidad y precio

Microsoft confirmó que la Surface Laptop 2 estará a la venta desde $899 dólares en su versión básica a partir del próximo 16 de octubre, reduciéndose así el precio $100 dólares en comparación con la generación anterior, cuyo precio de entrada era de $999 dólares en Estados Unidos.