Surface Go, la nueva tablet ‘asequible’ de Microsoft desde $399 USD

Surface Go apuesta por Windows 10 S y Windows 10 Pro

Hace solamente unas horas atrás adelantamos la existencia del Surface Go, el próximo tablet de Microsoft para la gama de entrada que esperábamos fuera presentado oficialmente hasta el mes entrante, pero aparentemente algo cambió en los planes de la compañía, muy posiblemente tras la filtración de toda la información.

Microsoft presentó oficialmente al Surface Go esta misma noche, dejando pasar solamente unas horas para que comenzarán los rumores sobre este nuevo tablet que competirá directamente contra el iPad low-cost anunciado el año pasado.

Especificaciones técnicas Surface Go

Surface Go tiene una pantalla PixelSense de 10 pulgadas con resolución de 1800 x 1200 pixeles en formato 3:2 para obtener una apariencia similar a la del Surface 3 o el iPad en cualquiera de sus versiones.

En su interior tenemos un procesador Intel Pentium Gold 4415Y Kaby Lake de cuatro núcleos a 1.6 GHz con configuraciones de memoria variable entre 4 u 8 GB de RAM y 64/128/256 GB de almacenamiento. Mientras en el software podremos encontrar Windows 10 S y Windows 10 Pro, dependiendo de las versiones que deseemos.

Entre algunos detalles cabe mencionar que contamos con el Surface Connect para la carga de la tablet, un puerto USB 3.1 Type-C capaz de cargar el dispositivo, conector algún medio de almacenamiento y hasta emitir video a algún monitor o proyector.

Asimismo, cabe mencionar la existencia de un jack de 3.5 mm para conectar auriculares, todo dentro de un compacto cuerpo de 243.8 x 175.2 x 7.6 milímetros con un peso de 544 gramos para el puro dispositivo y 771 gramos si añadimos el Type Cover.

Accesorios

Surface Go será compatible con Surface Pen y sus 4096 niveles de sensibilidad a la presión, por lo cual será fácil interactuar con el dispositivo si se cuenta con el stylus, pero Microsoft apuesta nuevamente por los accesorios. 

Este nuevo dispositivo Surface tendrá su propia gama de accesorios compatibles con el Type Cover por $99 dólares, un Surface Mobile Mouse por $34.99 dólares, el propio Surface Pen por $99 dólares, y también el Surface Go Signature Type Cover con acabados en alcantara por $129 dólares para un acabado premium.

Todos estos accesorios los cuales podrán adquirirse en color azul, negro, gris y rojo para adaptarse a los gustos del usuario. Aunque el modelo del Type Cover Signature promete una experiencia mucho más atractiva para los usuarios gracias a su mecanismo de teclas con 1 mm de viaje.

Disponibilidad y precio

Surface Go estará disponible en preventa a partir de mañana 10 de julio con un lanzamiento a partir del 2 de agosto en mercados seleccionados como Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Polonia, Italia, Portugal y España.

Microsoft confirmó también que el Surface Go llegará semanas después a otros países como Japón, Singapur, Corea, Taiwán, Malasia, Tailandia, Hong Kong y China con algunos otros mercados que después se anunciarán y la versión LTE llegará antes de finalizar el año.

Respecto a los precios, Surface Go comienza desde los $399 dólares en la versión más económica y la más costosa sería de $599 dólares con diferentes configuraciones de memoria y almacenamiento. A continuación, te mostramos todos los precios:

  • 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento eMMC con Windows Home o S Mode: 399 dólares.
  • 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento eMMC con Windows Pro: 449 dólares.
  • 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento SSD con Windows Home o S Mode: 549 dólares.
  • 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento SSD con Windows Pro: 599 dólares.
  • 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento SSD con conexión LTE: sin precio aún

Más información en Microsoft