Microsoft Surface Hub 2S, una nueva gran pantalla de 50 pulgadas con ruedas por $8,999 dólares

Surface Hub 2S es un excelente accesorio laboral

Surface Hub llegó hace algunos años como una gigantesca pantalla de 84 pulgadas que prometía ser una gran solución para empresas, por lo cual Microsoft presentó el año pasado la renovación de este producto bajo un tamaño más compacto en 50 pulgadas que ahora recibe un nuevo sucesor que mejora el hardware y el diseño.

Microsoft Surface Hub 2S llega oficialmente con una renovación de mitad de vida que entrega mejores especificaciones técnicas y un diseño mucho más ligero y compacto para colocar la gran pantalla de 50 pulgadas tanto en la pared como un soporte con ruedas para moverlo con facilidad por toda la oficina.

Surface Hub 2S viene con una pantalla LCD IPS de 50 pulgadas con resolución 4K, 10 bits de color y unos bordes de 15.5 mm. Adicionalmente incorpora soporte para el Microsoft Surface Hub 2 Pen que vimos el año pasado.

Además, el hardware recibe una actualización al utilizar un  procesador Intel i5 de octava generación junto a 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento en el disco SSD, pero también los gráficos reciben una mejora de hasta un 50% más rendimiento con respecto a la Surface Hub original.

En cuanto a audio, la Surface Hub 2S tiene varios micrófonos de largo alcance y un sistema de altavoces estéreo, además, en conectividad tenemos Wi-Fi 5, 4 puertos USB tipo C, un puerto USB, HDMI, Displayport y RJ45.

Entre sus principales mejoras de diseño tenemos que el cuerpo es 40% más ligero que la Surface Hub 2, pero también la pantalla es hasta un 60% al utilizar un marco de aluminio en color plata que podrá montarse sobre el ‘Steelcase Roam’, que cuenta con varias ruedas, batería integrada y permitirá tenerla en posición vertical como si fuese una pizarra tradicional.

Por último, basta mencionar que la Surface Hub 2S incorpora Windows 10 y Skype for Business para aprovechar al máximo la videocámara colocada en la parte superior e incorpora distintas suites para equipos profesionales de Microsoft como es Teams, Whiteboard, Microsoft Office o Power BI2.

Disponibilidad y precio

Microsoft Surface Hub 2S se pondrá a la venta en junio en Estados Unidos y tendrá un precio de 8,999 dólares para la versión de 50 pulgadas, mientras que en 2020 llegaría un modelo de 85 pulgadas con mejores prestaciones.

Con información de Microsoft