Microsoft podría despedir a 18,000 empleados

Luego de la compra de la división de hardware de NokiaMicrosoft no solamente obtuvo la tecnología de la finlandesa, sino también miles de empleados nuevos. Si bien el gigante Microsoft aún tiene 2000 puestos vacantes en su página de empleos, lo cierto es que la compañía hoy en día cuenta con empleados que no necesita. Según fuentes cercanas a la firma, parece que actualmente están buscando reducir la cantidad de trabajadores en un 10% aproximadamente, debido al viejo plan “One Microsoft” puesto en marcha por el antiguo CEO Ballmer hace un año. La compra de Nokia, evaluada en $7200 millones de dólares y anunciada en septiembre del año pasado, le permitió a Microsoft tomar el control de parte de la finlandesa, incluyendo la división de hardware, servicio y varias líneas de móviles como Lumia, Asha y la Nokia X. Eso no es todo, porque el gigante del software también obtuvo 8500 patentes. La compra, aprobada por Ballmer, sumó además de esto 25.000 empleados adicionales a las filas de Microsoft, y lo cierto es que esta cantidad no ha sido rentable. La compañía tiene ahora más de 125.000 empleados, y por supuesto personas ocupando las mismas funciones que otras.

Microsoft_logo_Artsy

Ahora un nuevo informe afirma Microsoft lanzará una segunda oleada de recortes de empleo el jueves 18 de septiembre, la empresa estadounidense despediría a una gran cantidad de empleados durante los próximos doce meses. En total serian 18 mil personas las que perderían su trabajo, la mayoría de ellas (12 mil 500) provenientes de Nokia después de la compra de la división de dispositivos. El informe viene de la muy fiable Mary Jo Foley de ZDNet, a través de sus fuentes anónimas. Ella afirma que los despidos de esta semana llegarán a casi todas las partes de la empresa. Estos posibles despidos serian la más grande en la historia de Microsoft.  Recordemos que se anunció por primera vez sus planes para recortar 18.000 de sus trabajadores en julio, y en ese momento la compañía despidió a 13,000 miembros del equipo.

microsoft-recorte

Esta decisión de reducir a una gran cantidad de personas surgió cuando la compañía Microsoft compro Nokia, Microsoft que ya antes contaba con una división propia de dispositivos, se ha encontrado con demasiadas personas ocupando básicamente el mismo puesto (uno en Nokia y otro en Microsoft) y eso le ha obligado a reducir plantilla a de trabajadores a marcha forzada. La mayoría de los trabajadores afectados serán notificados en los próximos seis meses. Cabe recordar que Microsoft sufrió la última gran ronda de despidos en el año 2009, cuando la administración de ese entonces eliminó 5.800 puestos en el transcurso de dos rondas a más. El entonces CEO Steve Ballmer atribuyo los recortes en el 2009 a una “respuesta a la crisis económica mundial.”

 Via: Tecnomagazine y ZDnet

  • despidos el 18 de sep de microsoft
  • f
  • microsoft compra nokia