¡Windows 10 Mobile ya está aquí oficialmente!

Después de una pequeñísima espera Windows 10 Mobile es oficial

Windows 10 Mobile es oficial

Windows 10 Mobile es oficial a nivel mundial

Después de una muy, pero muy breve espera por parte de Microsoft, ayer informamos que Windows 10 Mobile sería lanzado oficialmente este jueves a nivel mundial, y finalmente esta fue la fecha correcta tras varios falsos rumores, pues este jueves 17 de marzo Windows 10 Mobile ya está disponible oficialmente.

Cuando el río suena es porque piedras lleva, y los rumores que surgieron ayer llevaban piedras pesadas, pues la nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft comienza hoy mismo su despliegue mundial para varios terminales con Windows Phone 8.1. Inicialmente el proceso comenzó en algunos países de Europa y Oriente Medio, pero se está extendiendo a todo el mundo.

Lumia 640 es el primer terminal en recibir Windows 10 Mobile oficialmente

Lumia 640 ya puede disfrutar de Windows 10 Mobile

De momento la actualización está desplegada únicamente para algunos equipos que forman parte de la primera oleada, dichos equipos son: Lumia 435, Lumia 535, Lumia 536, Lumia 538, Lumia 540, Lumia 635 (1 GB), Lumia 640, Lumia 640 XL, Lumia 730, Lumia 735, Lumia 830, Lumia 930, y el Lumia 1520.

Cabe resaltar que la actualización de Windows Phone 8.1 a Windows 10 Mobile todavía depende de las operadoras, quienes deberán aprobar el lanzamiento. Esto podría generar un retraso en el despliegue y la disponibilidad de dicha actualización a nivel mundial.Windows 10 Mobile actualizacion oficial

Por último, mencionamos que Microsoft actualizó Upgrade Advisor, una aplicación que tendremos que descargar y que será la encargada de preparar nuestro dispositivo para la actualización, pues esta analizará nuestro terminal para verificar que tengamos todas las actualizaciones necesarias para migrar a Windows 10 Mobile, así como también contemos con espacio suficiente para realizar el proceso.

Lumia 530, ¡ahorita no joven!

Desafortunadamente, los Lumia 530 tienen problemas para actualizar a Windows 10 Mobile, pues obtienen un mensaje de error con la leyenda “Tu teléfono no admite la actualización de Windows 10”, esto se debe a que el terminal ostenta únicamente 4 GB de memoria interna que resultan insuficientes.

Lumia 530 no actualiza a Windows 10 Mobile

Una triste noticia para quienes poseen un Lumia 530

Este problema se había rumoreado desde el año pasado y finalmente se confirmó, aunque supuestamente podrían actualizar al utilizar el espacio de la microSD, pero deberán esperar indicaciones oficiales por parte de Microsoft.