Huawei MateBook 13 con procesadores Whiskey Lake-U, 8 GB RAM y 256 GB en SSD

Huawei MateBook 13 es un excelente portátil de gama alta

Esta semana fue presentado el nuevo Huawei MateBook 13, un novedoso modelo de ordenador portátil muy delgado y liviano con el cual Huawei buscará colarse entre los fabricantes de portátiles premium con unas buenas especificaciones técnicas.

Huawei MateBook 13 incorpora una pantalla LCD IPS de 13.3 pulgadas con resolución Full HD de 2160 x 1440 píxeles con una gama de colores sRGB al 100%, mientras sus biseles delgados ofrecen gran experiencia al abarca la pantalla el 88% del frontal. 

Entre otros detalles técnicos, el Huawei MateBook 13 almacena en su interior dos opciones de CPU y GPU: Intel Core i5-8265U con gráficos Intel UHD 620 o Intel Core i7-8565U con gráficos NVIDIA GeForce MX150 para dos diferentes necesidades.

Adicionalmente, Huawei añade 8 GB de LPDDR3-2133 RAM y un SSD de 256 GB para el almacenamiento interno, mientras la autonomía es provista por una batería de 42 Wh con hasta 10 horas de duración en reproducción de video.

En conectividad nos encontramos un jack de 3.5 mm para auriculares y también dos puertos USB Type-C, uno por cada lateral. Sobre seguridad tenemos lector de huellas digitales integrado en el botón de encendido.

Por último, destaca un chip NFC compatible con el software Huawei Share 3.0, que le permite compartir archivos rápidamente entre una PC y un teléfono inteligente de Huawei a velocidades de hasta 30 MB/s.

Disponibilidad y precio

Huawei MateBook 13 estará disponible en tiendas a partir de diciembre próximo, pero no se han revelado detalles sobre el precio que manejará este portátil, aunque no se auguran costos bajos derivado de las excelentes prestaciones que ofrece.