Cortana llegará a más dispositivos durante 2018

Microsoft planea implementar Cortana en más equipos

 

Durante 2017 vimos un crecimiento en la adopción de Cortana, pero Alexa y Google Assistant están ganando popularidad, por tal razón en Microsoft deberán ponerse a trabajar para que su asistente de voz también goce de las mismas ventajas que sus rivales y al respecto tenemos novedades.

Microsoft buscará que Cortana esté presente en más dispositivos a lo largo del 2018, por ejemplo, Cortana estará presente en el termostato de Johnson con un precio de $319 dólares a partir de marzo de este mismo año, pero no será el único en gozar de este asistente.

Asimismo, Microsoft recalcó en un comunicado que cuenta una serie de compañías que respaldan su tecnología con Cortana, por ejemplo, AllWinner, que hace soluciones IoT con un procesador R16 de cuatro núcleos; o bien Synaptics, una empresa que produce diseños para IoT, bocinas inteligentes e incluso sistemas con procesamiento de voz, en donde en muchos de ellos estará Cortana.

Esperamos que Cortana sigue creciendo pues su funcionamiento va viento en popa, pero necesita aún más desarrollo para alcanzar el éxito esperado por la misma Microsoft.

Con información de Microsoft