ASUS Zenbook S13 (UX392) de 13.9 pulgadas presentada en #CES2019

Posee los biseles de pantalla más finos del mundo, NVIDIA GeForce MX150 y la CPU Intel Core i7 de octava generación

ASUS anunció el lanzamiento de la nueva Zenbook S13 (UX392). Esta ultraportátil ofrece rendimiento y portabilidad en un chasis increíblemente pequeño. Su pantalla FHD de cuatro lados sin marco de 13.9 pulgadas FHD con los biseles NanoEdge de cuatro lados y una relación pantalla-cuerpo del 97%. Con los gráficos discretos NVIDIA GeForce MX150 y el último procesador de cuatro núcleos Intel de octava generación. Hay un amplio espacio con 1 TB de almacenamiento SSD PCIe x4, y la batería de 50Wh brinda hasta 15 horas de vida útil de la batería.

 

Un borde de 2.5 mm enmarca los lados de la pantalla. El bisel superior más grueso tiene espacio para la cámara web HD y también sirve como una pestaña para levantar la tapa de la computadora portátil. }Es un pequeño cambio que marca la diferencia para el uso diario, y valió la pena el esfuerzo de cambiar la forma del vidrio en la pantalla y alterar el diseño de la tapa de la computadora portátil. A pesar de la pantalla más grande, ZenBook S13 logra mantener una huella física más pequeña (316 x 195 x 12.9 mm) en comparación con la mayoría de las computadoras portátiles de 13 pulgadas.

La ZenBook S13 va más allá con la última CPU Intel i7 de la octava generación combinada con hasta 16GB de RAM. Las configuraciones i5 y i7 se benefician de cuatro núcleos y ocho subprocesos para un rendimiento sin problemas, lo que permite cargas de trabajo complejas, como codificación de video, o multitarea agresiva, así como procesar fotos mientras se cambia entre aplicaciones de productividad, correos electrónicos y navegación web.

El rendimiento del procesamiento se combina con las capacidades de gráficos mejoradas que NVIDIA GeForce MX150 posibilita mas una SSD PCIe x4 de 1 TB maximiza la capacidad y la velocidad de almacenamiento de la ZenBook S13.

 

El chasis de metal se combina con CNC en un bloque de aluminio, lo que permite que la tapa se separe, completa con los complejos cortes que rodean el teclado, sin crear vacíos innecesarios. El mecanizado permite que las paredes permanezcan más delgadas y al mismo tiempo deja suficiente material en áreas clave para evitar el sacrificio de la resistencia, y el recortar grosor en cualquier área significa más espacio para los componentes.

Cumple con los exigentes estándares militares MIL-STD 810G para la durabilidad, y fue sometida a pruebas de tortura en ambientes hostiles, como extremos de altitud, humedad y temperatura. La ZenBook S13  viene en el moderno Azul Utopía.

 

El teclado retroiluminado abarca casi todo el ancho de la computadora portátil. Debajo hay un touchpad espacioso con un sensor de huellas dactilares integrado que permite un inicio de sesión rápido y conveniente a través de Windows Hello.

ZenBook S13 ofrece la comodidad del puerto USB 3.1 Gen 2 Tipo-A estándar en el lateral, la ZenBook S13 tiene dos puertos USB 3.1 Gen 2 Type-C, con hasta 10 Gbps de interfaz pico ancho de banda.

 

Se puede usar para conectar a una pantalla externa o cargar la batería. La batería de 50Wh es suficiente para proporcionar hasta 15 horas de uso y, si es necesario, la carga rápida brinda soporte para encenderse rápidamente mientras viaja. Los puertos USB están unidos por un conector combinado de audio de 3.5 mm, y se proporciona una ranura para tarjeta MicroSD para sacar fotos y videos rápidamente de una variedad de dispositivos.

 

El ZenBook S13 estará disponible en los próximos meses con los precios y las configuraciones regionales que se anunciarán en el lanzamiento.