ASUS anuncia VivoBook S14 y S15 en Computex 2019

Las nuevas y elegantes ultrabooks incorporan el innovador ASUS ScreenPad 2.0

ASUS dio a conocer la VivoBook S14 (S431/S432) y VivoBook S15 (S531/S532), un par de laptops ultra portátiles que contienen la innovadora pantalla táctil secundaria ASUS ScreenPad 2.0 para mejorar la productividad, y cinco acabados de color no convencionales que añaden un toque de personalidad al cómputo móvil para atraer a la joven audiencia. El chasis metálico  incluye el diseño de bisagra ErgoLift para una cómoda escritura.

Estas laptops incorporan el nuevo diseño de pantalla NanoEdge con marcos reducidos de cuatro lados que les da dimensiones más compactas, y una experiencia de visualización inmersiva gracias a una relación de pantalla a cuerpo de hasta 88%. Equipado con procesadores hasta Intel i7 y gráficos discretos NVIDIA GeForce MX250, estas laptops también cuentan con un SSD PCIe de 1 TB. Estos son también los primeros modelos de VivoBook que cuentan con una cámara infrarroja (IR) y Wi-Fi 6 (802.11 AX).

VivoBook S14 y VivoBook S15 son los primeros de la serie VivoBook en tener ScreenPad 2.0, la última versión de la innovadora pantalla táctil secundaria que aumenta la productividad y mejora la experiencia de la notebook. Equipado con el nuevo software ScreenXpert, ScreenPad 2.0 ahora tiene una pantalla táctil de 5.65 pulgadas más grande que ofrece muchas nuevas características y beneficios. Quick Key permite la automatización con un sólo toque de secuencias de teclado complejas, escritura a mano para entrada de texto natural y tecla numérica para una rápida entrada de datos. La interfaz para smartphones es más intuitiva para mejorar la facilidad de uso. Los desarrolladores de terceros también pueden utilizar la API de ASUS para optimizar su software y experiencias de usuario para ScreenPad. El hardware es ahora también más eficiente energéticamente que su predecesor, permitiendo una duración de la batería 2.5X más larga cuando ScreenPad está en uso.

VivoBook S14 y VivoBook S15 tienen un chasis metálico acabado en Moss Green, Punk Pink, Cobalt Blue, Transparent Silver o Gun Metal, cada uno con acentos complementarios. Para atraer a un mercado más joven, estos son los primeros en la gama VivoBook en presentar el logotipo de VivoBook en la tapa, y la tapa también cuenta con un acabado de textura táctil para resaltar aún más el enfoque diferente de la serie. También hay toques de diseño intrincados, como respiraderos y altavoces inspirados en sarga en la parte inferior del chasis.

Con un peso de solo 1.4 kg y 1.8 kg respectivamente, se deslizan fácilmente en una bolsa de viaje o mochila, haciéndolos perfectos para los usuarios que están constantemente en movimiento.

La tecnología Intel Wi-Fi 6 (802.11 AX) ofrece velocidades de red ultrarrápidas que son hasta 3 veces más rápidas que Wi-Fi 5 (802.11 AC), con 4X la capacidad de la red y un 75% menos de latencia para reducir los grandes tiempos de transferencia de vídeo 4K hasta en un 70%. La cámara IR incorporada ofrece acceso a la cara sin manos: biometría avanzada funciona perfectamente con Windows Hello, lo que permite a los usuarios reactivar sus portátiles e iniciar sesión fácilmente. Además, el audio con certificación Harman Kardon proporciona un sonido detallado de alta calidad que es insuperable.

VivoBook S14 y S15 también incluyen pegatinas con diseños únicos y frases que van bien con cada uno de los cinco diferentes colores, permitiendo a los usuarios más jóvenes personalizar aún más su VivoBook