Amazon Alexa ya está disponible para descargarse en Windows 10

Alexa y Cortana pueden operar sin problema

Hace algún tiempo les anunciábamos que Alexa estaría disponible para Windows 10 como asistente de voz para competir directamente contra Cortana de la propia Microsoft, desarrolladora del sistema operativo, pero no teníamos más información sobre la integración de Alexa, quien ya está arribando a los ordenadores.

Alexa ya está disponible en español dentro de México, pero ahora es el momento de que el asistente de voz llegue a Windows 10. Si, Amazon anunció la disponibilidad de Alexa para PC a través de la Windows Store en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Muchos otros mercados adicionales podrán disfrutar de Alexa para PC en 2019 e inclusive algunos fabricantes de ordenadores incluirán este asistente de voz en sus equipos de fábrica para que los usuarios puedan elegir que asistente de voz usar, ya sea Cortana o Alexa.

Alexa para PC tiene acceso a más de 50,000 habilidades desarrolladas por terceros disponibles en la Alexa Skills Store, pero el manejo de aplicaciones de mensajería y servicios musicales como Spotify o Pandora no está soportado hasta el momento.

Un detalle curioso es que Amazon y Microsoft trabajaron para combinar el funcionamiento de ambos asistentes de voz, pues podremos decir: “Hey Cortana, abre Alexa” para interactuar con Alexa en PC, pero también podremos decir “Alexa, abre Cortana” para abrir Cortana en los altavoces inteligentes Echo.

Esta fusión no es nada nueva, pues en septiembre pasado, Microsoft introdujo comandos de voz vía “Skills” para Cortana y Alexa en Xbox One, por lo cual los usuarios podrían desplegar aplicaciones y juegos, reproducir películas o grabar pantalla mediante comandos hablados.

Desafortunadamente, Alexa para PC solamente está disponible en inglés y alemán, pero se espera que muy pronto soporte español mexicano dado que ya el asistente está disponible en México con los altavoces Echo.

Con información de Amazon