Windows Phone 7 llega a las 13,000 aplicaciones

Windows Phone 7 podrá ser muy criticado por sus relativas bajas ventas o el poco impacto mediático que ha tenido, pero si algo hay que elogiar del nuevo sistema operativo de Microsoft es su habilidad para traer nuevos desarrolladores a su tienda de aplicaciones, y así a 7 meses del lanzamiento de esta plataforma, el Windows Phone Marketplace ya registra 13,000 aplicaciones, siendo así una de las plataformas de más rápido crecimiento.

Como podemos ver en la gráfica, desde el mes de febrero vemos un alza mayor en el número de aplicaciones y la razón es sencilla: el efecto Nokia. Tras el anuncio de la alianza entre Nokia y Microsoft en febrero, el interés en general de la plataforma móvil de Microsoft ha aumentado, no sólo en los consumidores sino también en los desarrolladores. Al ser Nokia el principal fabricante de teléfonos a nivel mundial esta alianza con Microsoft asegura un futuro estable a Windows Phone 7 en el futuro a mediano plazo y esto anima a los desarrolladores a lanzar aplicaciones para esta plataforma. Tal es el positivismo en WP7 que hay quien dice que se convertirá en la segunda plataforma móvil más grande en unos años.

Volviendo al presente, con estas 13,000 aplicaciones Windows Phone 7 doble en número a webOS y está a cuestión de meses de alcanzar a Nokia Ovi Store y a BlackBerry si esta relación de crecimiento se mantiene.

Vía | WP7AppList

  • wp7 new 13000

  • que significa en claro wp7_new_13000