Windows 8 limitará a ARM

La implementación de Windows 8 sobre chips ARM no ha sido tan fácil como se esperaba, sobretodo debido al alto consumo de batería, entre otras cosas. Esto ha ocasionado que Windows permita únicamente la ejecución de 4 aplicaciones sobre la interfaz de escritorio, el resto tendrá que funcionar sobre Metro. Estas aplicaciones son: Word, PowerPoint, Excel y OneNote.,las cuales forman el paquete Office 15.

A diferencia de ARM, Intel y AMD si podrán seguir usando aplicaciones de escritorio.

De acuerdo a Steven Sinofsky, responsable del equipo de Windows de Microsoft, los usuarios de dispositivos con procesadores ARM también tendrán acceso a algunas utilidades del sistema y a Internet Explorer, aunque éste no soportará el plug-in de Flash.

Microsoft quiere potenciar las aplicaciones para Metro y, en el caso de los dispositivos con procesadores ARM, potenciar Metro en detrimento de las aplicaciones de escritorio clásicas es una forma de poder ahorrar batería en estos dispositivos. De todas formas, Microsoft está trabajando con fabricantes e integradores para desarrollar esta primera generación de equipos con procesadores de arquitectura ARM y con Windows 8, de hecho, trabaja de manera cercana con Qualcomm, Nvidia y Texas Instruments.

Vía: Bitelia.

  • windows 8 arm en nokia lumia 800

  • diferencias procesadores arm amd intel

  • plug in para windows 8 arm