El Surface Phone tendrá en sus entrañas un Snapdragon 835

Microsoft quiere el mejor hardware para su smartphone definitivo

surface-phone-qualcomm-snapdragon-835

Microsoft ha confirmado que se encuentra trabajando en el smartphone definitivo, un equipo que muchos han catalogado como el Surface Phone, el dispositivo que ha retrasado su existencia hasta el 2017 y que llegaría de la mano del Snapdragon 835, el procesador más potente de Qualcomm que potenciará la gama alta del próximo año.

Según los rumores, Microsoft está trabajando en dos equipos de 4GB y 6GB de RAM respectivamente, la incorporación de un procesador tan potente como el Snapdragon 835 podría confirmar que, al menos, una de esas dos versiones estará lista para correr aplicaciones Windows de escritorio gracias a la función Continuum.

Esta idea se ha reforzado gracias a los rumores de que Microsoft también está trabajando en el desarrollo de hardware dedicado para el smartphone, lo cual se traduce en nuevas bases Continuum, teclados especializados y otros periféricos que podrían completar la experiencia de movilidad que el smartphone definitivo con Windows 10 pretende ofrecer.

Y en cuanto al software, se espera que ambos equipos incorporen Windows 10 Mobile Redstone 3, lo cual tiene todo el sentido del mundo si consideramos que serán presentados hasta el tercer cuatrimestre del 2017. Posiblemente estos equipos sean el último gran intento de Microsoft por ganar una participación significativa del mercado de smartphones y al parecer, lo harán con todo lo necesario para ganar, incluyendo el hardware más potente para competir con las bestias de Samsung, Google y Apple.

Con información de PhoneArena

  • microsoft
  • windows 10 mobile