Microsoft está preparando una actualización para Windows Phone

Como muchos ya saben la empresa estadounidense Microsoft adquirió hace ya casi un año Nokia, una de las empresas que lidera el mercado de telefonía móvil. Ahora se ha protagonizado un rumor el cual señala que Windows Phone podría recibir una actualización que incorporaría nuevas opciones nunca antes vistas, ni en Windows Phone 8.1.1. Entre las nuevas opciones que podrían aparecer en la próxima actualización sería una barra de notificaciones accionable y la posibilidad de poder abrir dos aplicaciones simultaneamente en una misma pantalla, entre otros no tan grandes cambios que aún no se dan a conocer, de algo no hay que preocuparse ya que Windows Phone dejara la interfaz completamente intacta.

wp_ss_20140617_0013

Respecto a la barra de notificaciones accionable, ésta permitiría realizar acciones en las notificaciones sin necesidad de salir de la pantalla hacia alguna aplicación. Por ejemplo, sería posible contestar un mail, un SMS, un tuit o un mensaje de Whatsapp desde la barra de notificaciones sin abrir la aplicación en sí o desbloquear el equipo.

La novedad relacionada con las aplicaciones en pantalla dividida aún no ha sido completamente detallada, pero todo indica que su forma de uso sería similar a la pantalla dividida que se utiliza en Windows 8. Algo a destacar de esta actualización es que los usuarios podrían contestar un correo y al mismo tiempo navegar por alguna página web. Sin embargo, aún se desconoce si esta novedad únicamente estará disponible en móviles con una pantalla lo suficientemente grande como la del Nokia Lumia 1520 de seis pulgadas.

nueva_version_windows_phone_02

Por el momento la fecha de actualización para los dispositivos Windows Phone se desconoce, pero algunos rumores señalan que estas actualizaciones podrían estar llegando a finales de este mismo año, mientras que otras fuentes señalan que tendremos que esperar a la salida de Windows 9.

Vía: Tuexpertomovil

  • barra de notificaciones windows phone para android