El gran Reto de Nokia y Microsoft

Las últimas estadísticas del estudio de smartphones de Gartner ya se publicaron  y resaltan  cuanto Microsoft y Nokia   necesitados del uno y del otro. Sobre todo porque ambos están perdiendo grandes cantidades de la cuota de mercado, por lo que la nueva asociación  podría no ser suficiente para ambos.

Mientras Android continua   creciendo en el mercado de los smartphones, Windows Phone 7  ha obtenido un estimado de 1.6 millones de ventas a usuarios finales en el primer trimestre. De acuerdo con la firma Gartner. Microsoft  en general ha vendido 3.6 millones smartphones  en el primer trimestre, de los cuales 2 millones son de sus antiguos dispositivos con Windows Mobile. La cuota de mercado en los smartphones de Microsoft se ha reducido  a la mitad desde el año pasado, del 6.8% en el 1T de 2010 al 3.6% en el  1T de 2011 luchando con la migración a su nuevo sistema operativo.

Con los proveedores de servicios enamorados  cada vez más con las ventas de Android, ha sido un  duro comienzo para Windows Phone 7. Android está teniendo 400,000  activaciones de equipos diariamente comparadas con las 17,800  unidades de WP7 vendidas diariamente. Pero Gartner  aún ve un futuro brillante para  Microsoft  mientras disfrutará los beneficios de su asociación con Nokia la cual moverá sus  smartphones a Windows Phone 7.  Y eso explica el porqué los dos se aliaron porque se necesitan mutuamente, para que puedan salir airosos en el mercado de los smartphones.

Sin embargo, el impacto de Nokia con su sistema operativo Symbian en la cuota de mercados continúa cayendo, con un  27.4 % del mercado  en el 1T,  cuando hace un año era del  44.2 %.  Sin embargo,  la cuota de venta en  todos los móviles de Nokia   se ha reducido en un 5.5%  pasando del 30.6 % al 25.1 %. Mientras más empresas están vendiendo más teléfonos, Nokia  vende actualmente  2.5 millones menos unidades  desde hace un año. si esto sigue, la huella  dejada por los smartphones de Nokia será muy pequeña  cuando salga el portafolio de equipos  con Windows Phone 7.

En total, el mercado de  smartphones  creció  en un 85 %, eclipsando los 100 millones de unidades en el 1T  con 100.8 millones de smartphones  vendidos. Los Smartphones superaron el mercado de los celulares, el cual creció  en un 19% a 427.8 millones de unidades. Android continua siendo el líder  con un 36% del mercado, un 9.6% más que el año pasado, seguido por  Symbian (27.4 %), iOS (16.8 %) y  BlackBerry (12.9%). El sistema operativo de  Apple ha doblado su número de ventas  comparadas con el año pasado pero  su cuota de mercado tuvo un crecimiento modesto del 15.3 % comparado con el año pasado mientras que la cuota de mercado de RIM creció al 19.7 %.

Gartner predijo el mes pasado que  Window Phone 7  será el número dos en  ventas en el mercado de los smartphones con un  19% de la cuota del mercado para 2015  con la ayuda de  Nokia. Eso es un signo de esperanza para Microsoft y Nokia,  aunque  no  hay que hacer mucho caso a las predicciones, porque en el mercado de los smartphones en cuatro años  las cosas cambian de forma muy rápida.  Lo que sabemos ahora es que Microsoft  tiene un gran reto  por delante  para vender su sistema operativo  y mientras que Nokia es un gran socio, su lugar en el mercado está desapareciendo. Así que  tomará mucho trabajo a ambos para alcanzar el éxito en este mercado.  No quiere decir que no pueda suceder, pero  1.6 millones de  unidades vendidas de  WP7  en el 1 T, muestra que los dos tienen  que trabajar duro.

Traducido de GigaOM

  • el reto de nokia
  • nokia hercule

  • por que se aliaron Nokia y Microsoft