Windows Phone

Cuesta más fabricar un Lumia 900 que un iPhone 4S

Hay celulares que por el precio pensaríamos que vienen con piezas de oro, sin embargo no es así, entre el costo de producción y la mercadotecnia de cada dispositivo es que su precio es determinado para comercializarse. En este juego Nokia hace una diferencia, pues por los $100 dólares de diferencia en un contrato con AT&T y la espectacular presentación en EU suena como si estuviera hecho con materiales de baja calidad, pero como el título lo dice es todo lo contrario.

La gente de iSuppli desarmó un Lumia 900 hasta tener cada pieza y así estimar el precio de su fabricación, el cual fue de $217 dólares. Y si comparamos este precio con el de otro terminal de gran éxito como el iPhone 4S, el cual es de $188 dólares, y se ofrece en $200. Ahora veremos que la diferencia principal es la pantalla, la cual a pesar de ser más grande la del Lumia que la del iPhone, esta última cuenta con más densidad de píxeles.

Todo esto suena de maravilla siempre y cuando Nokia tenga un rotundo éxito en las ventas de su dispositivo insignia en EU, de lo contrario se quedaría con una gran deuda por subsidiar muchos de estos componentes que derivarian en acciones extremas con tal de salvar a la compañía finlandesa.

[vía: Gizmodo]

Artículos relacionados

2 comentarios

    1. Oye si las empresas ocupan ganar de algo. Si venden el teléfono al mismo precio que lo que cuesta realizarlo, quedarían en quiebra ¬¬.

Back to top button