Cortana mejorará su interfaz y funciones en Windows 10

Se integrará a Uber y Microsoft Edge.

cortana-win10

Cortana recibe nuevas funciones e interfaz en Windows 10.

Cortana está evolucionando poco a poco en Windows 10. Sus primeras apariciones estaban poco afinadas en diseño y funciones, pero a medida que se acerca a su versión final, presenta un mejor aspecto y funcionabilidad.

En el más reciente build, algunas de sus funciones móviles por fin están portándose a los equipos portátiles, además de tener una interfaz más amigable e integrada con el menú de inicio y en general, con toda la plataforma de Windows 10.

Entre eso cambios están animaciones al usarlo como un asistente digital, que aparece con mencionar “Hey Cortana”. Su funcionamiento es más estable, lo cual es algo bueno. Otro cambio tiene que ver con la integración de Microsoft Edge.

Como se sabe, el nuevo navegador correrá en móviles y equipos de escritorio. Aquí, Cortana podrá hacer cálculos y búsquedas desde la barra de tareas. Por si fuera poco, y como es de esperar, se integrará con apps como Uber, para luego llegar a otras.

Todos esos cambios poco a poco irán apareciendo en las próximas semanas, aunque se espera que primero se muestren los relacionados con su interfaz.

Con información de The Verge.

  • windows 10 cortana
  • windows phone
  • windows 10