TutorialesWindows Phone

Cómo hacer Jailbreak a Windows RT de manera sencilla #Tutorial

windows RT

Ayer Brian nos comentaba que surgió por fin el Jailbreak para Windows RT, y que más allá de ello, esto demostraba que Windows RT no era una versión “recortada” de Windows 8, sino que más bien se trata de un port de Windows 8 a la arquitectura ARM . Afortunadamente, gracias a un desarrollador ya se puede hacer Jailbreak a estos equipos. El problema era que el procedimiento era realmente complicado y quizá algo riesgoso para quien no son tan experimentados, por lo que muchos se abstenían a realizarlo.

Entre ventajas que el jailbreak trae a Windows RT (aunque no es un Jailbreak en el sentido más estricto de la palabra), es que podemos ejecutar aplicaciones de escritorio, al menos las de Windows 8. No así las aplicaciones de Windows 7, que deberían recompilarse para la arquitectura ARM antes de poder ejecutarse. Sin embargo, ya hay algunas aplicaciones que están probadas y funcionan perfectamente.

Pero esto no tiene por qué ser así, y el mismo desarrollador no brinda una herramienta que hace todo el proceso más sencillo y accesible a cualquier persona. Para ello les traigo las instrucciones para realizarlo en sus equipos.

Instrucciones para hacer Jailbreak a Windows RT

  1. Descargar los archivos para hacer jailbreak
  2. Descomprimir la carpeta en nuestro equipo
  3. Ejecutamos “runExploit.bat”. La primera vez que lo ejecutamos, si decidimos instalar la parte de Modern UI nos lanzará PowerShell para instalar la aplicación Modern UI en base al archivo .ps1 dentro de \bin\ModernUI_App

Sin embargo, este método tiene un punto débil, y es que no permanece el jailbreak cuando reiniciamos el dispositivo, por lo que si reiniciamos o apagamos tendremos que aplicar el jailbreak de nueva cuenta para poder correr aplicaciones de escritorio. Esto es básicamente repetir el proceso anterior con unas pequeñas modificaciones.

  1. Esperamos unos minutos después de que nos logueemos en nuestra cuenta.
  2. Ejecutamos “runExploit.bat” y esperamos unos 20 segundos a que haga su magia.
  3. Presionamos la tecla de volumen abajo.
  4. Esperamos a que termine el script y respondemos a todo lo que nos pregunte, que es bastante sencillo.

Este proceso debe repetirse cada vez que queramos reiniciar nuestra tablet .

Hay quienes se cuestionan la seguridad del jailbreak, pero la realidad es que no representa una amenaza a nuestros dispositivos. Lo cierto es que sí se podrían crear aplicaciones o algún tipo de virus que se ejecute sin nuestro permiso al ser que el sistema está vulnerado a propósito por el Jailbreak, pero entonces la debilidad de convierte en fortaleza, ya que cualquier cambio “malo” en nuestro sistema perdería efecto al reiniciarse o apagarse el equipo. Eso sí, recuerden que las modificaciones a nuestros equipos son responsabilidad de cada quien.

Así que si se animan el procedimiento es relativamente sencillo, casi como hacer el jailbreak de un iPhone.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. mi pregunta es como la de Fernando Manuel, donde se descargan lo archivos? el link esta roto

Back to top button