Analistas condenan el éxito de la Microsoft Surface

Lo último que Microsoft quiere escuchar ahora es comparaciones de sus dispositivos con el Zune, el supuesto iPod Killer que tuvieron que descontinuar por que nunca iba a poder competir contra el dispositivo de Apple y otros en el mercado. Sin embargo, Tim Coulling, analista de Canalys hizo exactamente eso cuando hablaba acerca de la anticipada tablet de la compañía, la Microsoft Surface.

“La información disponible a la fecha sugiere que el precio de ambas sería demasiado elevado para capturar una cuota de mercado significativa, y una estrategia de ventas directas probaría ser inadecuada”

“Esperamos que las tablets Surface tengan tanto impacto en la industria de las PCs como lo tuvo el Zune la de los reproductores musicales portátiles”

Para rematar, también comentaron que la Surface podría traer consecuencias en la relación de Microsoft con los fabricantes que piensan desarrollar tablets con Windows 8 y Windows RT, por lo que podrían detener sus desarrollos hasta que Microsoft acepte disminuir las altas tarifas por las licencias. Si esto pasa, de acuerdo a los analistas, a Microsoft no le quedará más remedio que pedir perdón.

Recordemos que éstas tablets se han estimado con precios de entre $600 y $800 dólares. Lo bueno es que tendrá la utilidad de una PC, en teoría, debido al sistema operativo y las aplicaciones que se le podrían instalar, pero aún así algunas personas podrían considerarla muy cara.

Ustedes como ven, ¿Creen que la Surface de Microsoft sea exitosa o también condenan su destino si se lanza con esos precios?

Fuente: BGR

  • microsoft surface exito

  • la sirface exito

  • desarrollo de plataforma de surface