Windows 10 Mobile, actualizaciones llegarán directamente de Microsoft

Adiós a las esperas de los operadores, Microsoft actualizará directamente sus dispositivos.

Actualizaciones de Windows 10 Mobile no dependerán de los operadores

Actualizaciones de Windows 10 Mobile no dependerán de los operadores

Microsoft ha decidido tomar entera responsabilidad de las actualizaciones de su nuevo sistema operativo móvil Windows 10 Mobilepues ha dado a conocer que éstas no dependerán de los operadores celulares y llegarán directamente desde sus servidores.

El portal ZDNet es en donde se ha recopilado esta información que seguramente pondrá muy felices a todos los seguidores del sistema operativo del gigante de Redmond, pues a pesar de que no se trata de un caso tan grave como la fragmentación presente en Android, las actualizaciones de Windows Phone se hacen del rogar en el caso de algunos carriers.

En un comunicado colocado en su blog oficial se deja leer:

En Microsoft tomamos la responsabilidad de mantener la seguridad de Windows como algo serio. Nos encargamos de solucionar cualquier detalle de nuestros dispositivos con la actualización pertinente. Hoy anunciamos que este continuo soporte aplicará para todos los dispositivos con Windows 10, incluidos los smartphones.

Es de esta manera que Microsoft toma el mismo camino que Apple y se aleja del sendero del mal que Google y Android han creado. Sin embargo, los operadores seguirán siendo parte fundamental de este proceso de actualización al proveer de feedback necesario ante la llegada de una nueva versión, misma a la que tendrán acceso de manera anticipada, sin embargo será Microsoft quien finalmente manejará la liberación de los updates.

Si bien esto aplica en cuanto a las nuevas versiones de Windows 10 Mobile, aún será responsabilidad de los operadores llevar a sus clientes la actualización inicial necesaria para pasar de Windows 8.1 a su sucesor, siendo este el primer obstáculo a vencer.

Con información de ZDNet

  • actualizar windows 10

  • cuando llegara w10 a movil

  • windows

  • actualizar a windows 10