Investigación y DesarrolloSymbianUso de Smartphones

Nokia Ovi Store supera los 11 millones de descargas diarias

 

Nokia ha anunciado a través de un comunicado de prensa que su tienda de aplicaciones, Ovi Store, ha llegado a la marca de 11 millones de descargas diarias a nivel mundial. 11 millones; es decir, poco más de 127 aplicaciones descargadas por segundo alrededor del mundo. Nada mal para un ecosistema que llegó casi último al modelo de tiendas de aplicaciones.

Los países donde más descargas se realizan son India, China, Rusia, Brasil y Turquía. Las aplicaciones más cotizadas son Facebook Chat, eBuddy Messenger, WhatsApp Messenger, High Speed 3D y Skype, lo cual no difiere demasiado de los resultados en Android. Los celulares que más descargas han registrado son el popular Nokia N8, Nokia N800 XM, Nokia 5233, Nokia 5230 y el Nokia C3-00.

El hecho de que Nokia llegue a semejante cifra es un claro indicador que aunque una plataforma no tenga todo el hype, aún así llega a arrojar números altos (ingresos, dispositivos vendidos, aplicaciones descargadas…) por volumen; aunque si decimos “apps” tal vez Nokia no sea la primera palabra que nos llegue a la mente, su legado y propagación a lo largo del mundo no dejan de ser inmensos.

 

Vía: Tecnología 21

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. si son muchos… no se de donde sacan eso que nokia esta cayendo, con esos numeros no puede ser cierto

    igual bb, creo que aunque si estan por debajo de android y ios, hay mercado para todo

    1. de esas pocas veces que coincidmos en algo!!
      y gente por ahí diciendo que RIM se va a ir a la quiebra y que nokia estaba a punto de,
      por favor!! no todo el mercado es USA, ni los smartphones (hablando de nokia) diciendo que MS los salvo de eso, hahaha que ingenuos

  2. Hmm lo mismo pasa con RIM, ellos siguen vendiendo en AL (que por cierto son los que lo mantienen vivos) y las descargas del BlackberryWorld son aceptables, el Nokia store se sigue moviendo ni RIM ni Nokia estan en extincion total, PERO…las ventas no son lo que eran antes…

Back to top button