Sony Ericsson anuncia actualización para el Xperia X10

A pesar de que Sony había dicho que el Xperia X10 no iba a ser actualizado, afortunadamente para los usuarios  no es así! De hecho en el mismo blog  de Sony Ericsson mencionaron que no actualizarían a 2.1 y  a ninguna versión este equipo, pero ahora han dado a conocer por el mismo medio, que si lo van hacer y con la versión 2.3.3.

Esta actualización se realizará a finales del segundo trimestre o a comienzos del tercero de este año.

Supuestamente al estar enfocados a los nuevos lanzamientos del 20011 con el  Xperia PLAY, Xperia Arc  y  Xperia Neo no tenían planes de actualizar el   Xperia X10 con Gingerbread.

Esta actualización se hace como respuesta a la solicitud de los usuarios  y también por que los desarrolladores buscaron la forma de meter esta versión en dicho smartphone. Eso si, sólo será posible obtenerla  via descarga desde la computadora, nada de OTA.

La versión que saldrá lo hará en versiones genéricas y también en versiones personalizbles a los operadores con preferencia a la versión de Sony, pero advierten que posiblemente no todas las operadoras ofrezcan la actualización.

Aunque no será igual a los nuevos equipos que salgan se espera que sean similar en funciones,  no solo de Android sino en la interfaz  propia de Sony, pero eso solo se podrá confirmar cuando terminen de desarrollarla. Por lo tanto, se tiene conocimiento que  desaparecerán los siguientes  cambios:

  • Se le incorporará la interfaz  de Android  en la cámara pero sin las funciones de reconocimiento de rostros, y detector de sonrisas
  • Moxier  se reemplazará por la funcionalidad nativa de Gingerbread
  • Mediascape  se reemplazara por  widgets  de la sección media  y se incluirá un reproductor de música
  • Se quitará el DRM
  • Se eliminará el sporte de respaldo y restauración de Sony Ericsson
  • Se eliminaran algunos soportes de idiomas

Las diferencias entre un equipo actualizado como éste y el Arc, se espera que sean mínima, si bien todavía no hay un listado definitivo y puede  ser que algunas sean determinadas por el hardware.

Una vez hecha la actualización, ya no podrás instalar la versión 2.1.

Hay que tener en cuenta que  se pueden perder contenidos y sobre todo configuraciones ya realizadas, menos la que se quede en tu tarjeta.

Tengan en cuenta que esta actualización NO incluye a la familia mini del Xperia X10 (X10 mini y mini Pro), ni al Xperia X8, y será la última para  el Xperia X10.

Vía: Blog de Sony Ericsson