Google Pixel y Pixel XL son presentados oficialmente

Conoce todos los detalles sobre esta nueva línea de smartphones desarrollada por Google.

pixel phone

Google ha anunciado de manera oficial la nueva familia Pixel.

  Acabamos de presenciar la presentación de los nuevos dispositivos de Google, esperados por muchos y odiados por otros más… aunque muchos detalles ya habían sido revelados durante las últimas semanas por filtraciones y renders del equipo, siempre resulta grato ver la presentación oficial del equipo para quitar toda la nubosidad que quedaba alrededor de estos smartphones.

  Google se centró en encontrar un punto en el que el hardware y el software del dispositivo convergieran y al parecer, funcionó como esperaban, en primer lugar, se centraron en el hardware del producto, tratando de mantener en alto el nombre de Google y la nueva familia Pixel, para después diseñar el exterior del equipo, a decir de la empresa es “un paso natural” para los dispositivos de nueva generación.

  Sobre el cuerpo del equipo podemos decir que está fabricado en aluminio cepillado en la parte trasera y como distintivo, una letra G en la parte inferior. El Google Pixel es el primer dispositivo en equipar de manera nativa Google Assistant y del mismo modo que la familia Nexus, contará con las actualizaciones inmediatas de sistema operativo por parte de Google.

  El primer apartado a destacar de este smartphone es la cámara trasera de 12 megapíxeles con una apertura de f/2.0, de acuerdo a DxOMark, este es la mejor cámara equipada disponible en el mercado. El año pasado Google se esmeró en fabricar un dispositivo que pudiese competir en este sector, y lo lograron, sin embargo, para este 2016 las cosas han cambiado y han logrado vencer al iPhone y al Galaxy S7.

   Debemos decir que Google ha ofrecido almacenamiento ilimitado en la nube para los usuarios que adquieran un Google Pixel. Como era de esperarse, Google también ha añadido a las aplicaciones predeterminadas Google Duo, la nueva aplicación para realizar videollamadas, competencia directa del servicio de FaceTime que ofrece Apple.

  Los Google Pixel contarán con dos tamaños de pantalla 5 y 5.5 pulgadas pero compartirán las mismas especificaciones, por lo que la única decisión difícil a tomar es qué tamaño de pantalla deseamos. Estamos frente a una pantalla AMOLED de alta resolución. En el interior encontramos un procesador Snapdragon 821 quad-core, dos de ellos a 2.15 GHz y los otros dos a 1.6 GHz, esto acompañado de 4 GB de memoria RAM.

  Desde luego y como no podía faltar, tenemos un lector de huellas en la parte trasera y el almacenamiento interno podrá ser 32 o 128 GB, cuenta con conexión USB tipo C y, como ya hicieron mofa sobre Apple, cuenta con un no tan novedoso pero afortunado jack de 3.5mm y Bluetooth 4.2.

  El equipo se venderá en tres colores diferentes que siguen llamando mi atención: Quite Black, Very Silver y Really Blue… el Google Pixel se venderá de manera exclusiva en los Estados Unidos con el operador telefónico Verizon. Desde luego, unos meses después, será comercializado en el resto de tiendas departamentales del país. El equipo costará $649 USD y es posible realizar una preorden a partir de hoy en Estados Unidos, Australia, Canadá y el Reino Unido.

  • pixel embargo