webOS todavía llegará a computadoras e impresoras

Poco a poco nos llegan más detalles del futuro de webOS tras su fulminación por parte de HP. De acuerdo a Stephen DeWitt, actual encargado de la división webOS  de HP, el desarrollo de webOS continúa, y todavía están vigentes los planes de llevar este sistema operativo a computadoras e impresoras.

Esto fue dado a conocer en una entrevista con All Things D. En la misma entrevista, DeWitt dijo que la liquidación del TouchPad continuará, a los que se sumará el Pre 3 en los pocos mercados en que fue lanzado. Por su parte, la venta del HP Veer continuará de manera normal hasta que se descontinúen los actuales dispositivos webOS en el último cuarto de este año.

En lo que respecta a actualizaciones, éstas seguirán llegando al TouchPad y al Veer. Suponemos que se tratarán de actualizaciones menores que mejoren su desempeño y nada como el webOS 3.0 que fue prometido a teléfonos a principios del año.

Quizá lo más importante de la entrevista es que DeWitt reafirmó que la estrategia que utilizará HP para rentabilizar webOS será la de licenciar el sistema operativo. El jefe de webOS informó que ya se encuentran en pláticas para realizar esto, tal y como fue a dado a conocer hace varios meses. Esto no me extraña porque, tal y como especulaba Scoutbuck, algunos fabricantes de smartphones puede que ya no se sientan tan seguros con Android tras la compra de Motorola por parte de Google.

Las declaraciones de DeWitt me hacen pensar que la historia se repetirá y Palm se volverá a convertir en una compañía de software. Sin embargo, las circunstancias han cambiado desde que esto pasó hace diez años y ahora los sistemas operativos móviles están librando una competencia mayor. La única posibilidad de que webOS triunfe en este mercado tan complicado es que la compra de Motorola de verdad aleje a los fabricantes de Google y los acerque a webOS y Windows Phone 7, de otra manera no creo que webOS tenga muchas posibilidades de sobrevivir.

Vía | All Things D

  • fondos para tablet de 7 pulgadas

  • fondos tablet 8 android
  • fondos tablet 7 pulgadas