Todo listo para el lanzamiento del HP TouchPad

El HP Veer fue lanzado apenas este domingo y HP ni corto ni perezoso ya está allanando el terreno para la llegada de su segundo dispositivo webOS: el HP TouchPad, la primera tableta en hacer uso de este sistema operativo. Fue el propio CEO de HP quien confirmó la llegada de este tablet en junio y ahora, a mediados de mayo, ya vemos a HP disponiendo de todo lo necesario para que la llegada del TouchPad no pase desapercibida.

Para empezar, HP está enviando ya TouchPads a un selecto grupo de desarrolladores. Todo esto con la intención de probar sus aplicaciones en el hardware verdadero en lugar de un emulador, pudiendo así hacer ajustes y mejorar la experiencia en general de la aplicación. Este movimiento no es nuevo y Apple hizo lo mismo cuando presentó el iPad, y es que dos semanas antes de su comercialización empezó a enviar su tablet a los desarrolladores con los mismos fines con los que HP envía el TouchPad y los resultados fueron buenos: más de un millar de aplicaciones optimizadas para ese tablet en su día de lanzamiento. Si bien es difícil que llegue a esos mismos niveles, HP podría tener un mejor lanzamiento que otras tablets como el PlayBook o el Xoom.

Otra de las pruebas del inminente lanzamiento del TouchPad está en un correo electrónico que HP envió a las personas suscritas a su canal de pequeñas y medianas empresas. En el correo electrónico, HP deja claro que sólo es cuestión de días el ver el TouchPad en las tiendas al tener este correo como título “La cuenta regresiva ha empezado”.

Adicionalmente, HP ya muestra con todo orgullo al TouchPad en su página principal. Junto a la página de HP el TouchPad ya está apareciendo en el catálogo de grandes empresas como Best Buy o Amazon. Su aparición en estas páginas sirve para confirmar las sospechas levantadas por el envío de TouchPads a desarrolladores y promoción en los canales de HP.

Ahora la cuestión es, ¿cuándo será lanzada? A priori, sabemos que el TouchPad llegará antes que el Pre 3, y ambos llegarán en junio. Con esto, intuyo que el TouchPad llegará en la segunda semana de junio, y es que es en esa semana cuando HP planea efectuar su conferencia “HP Discover 2011” del 6 al 10 en Las Vegas. También tendría sentido que durante ese evento fueran reveladas la fecha de comercialización, así como operadores y precio del HP Pre 3.

Como vemos, la llegada del HP TouchPad es inminente y me atrevo a decir que éste será el caballo pesado de HP y por lo tanto contará con todo el respaldo de esta empresa. En su año de existencia, el iPad ha perjudicado el mercado de los netbooks donde HP es uno de los artífices, y esta situación fue la que llevó a esta empresa a comprar Palm por la grandísima suma de 1,200 millones de dólares, además de otras cuantas empresas por otros tantos millones de dólares. Ahora, HP querrá recuperar esta cuantiosa inversión con este tablet que ha venido desarrollando desde la compra de Palm, y sólo el tiempo dirá si sí logrará darle una tajada al mercado dominado por el iPad o quedará en segundo plano, como muchas otras tablets que se han denominado “iPad-Killers“.

Todo sobre la HP TouchPad

  • como mejorar el touchpad del zte blade l2

  • lanzamiento hp touchpad

  • como hacer screencapture en hptouchpad

  • todo lo que tiene un touchpad