HP intentó vender Palm “al costo”; pidiendo lo mismo que pagó por ella año y medio después

Las cosas salieron muy mal y muy rápido para HP desde que compró Palm en abril del 2010 por 1,200 mdd. En año y medio, HP ha zarandeado su división de Palm entre cambios de CEO’s con visiones contrastantes, ofertas masivas en su HP Touchpad y la liberación del código de WebOS, todo para anunciar que al final seguirá fabricando hardware para este sistema operativo.

De acuerdo a fuentes de Venture Beat, Mientras Palm y WebOS se estancaban sin dirección fija con respecto a la competencia y se depreciaba cada vez más, HP intentaba vender esta división por el mismo precio que pagó en un principio por ella. Claro, no hubo ajuste de inflación en el precio por lo que estrictamente hablando podríamos considerar una rebaja, pero dados los postores y las condiciones de la transacción, definitivamente era una etiqueta de precio demasiado elevada. Entre las compañías a las que HP intentó vender Palm se encuentran Facebook (quienes no pensaron dos veces en decir que no) y también Amazon. Está de más señalar que ninguna empresa mordió el anzuelo y HP terminó liberando el código.

No son triviales los retos que HP debe superar para este 2012 y en gran medida están para resurcir el daño ocasionado por su ajetreada gestión y malas decisiones del pasado. Para ser una empresa con la que muchos guardan una especie de cariño (o más bien nostalgia), esperemos que Meg Whitman esté a la altura del reto y pueda reubicar a HP en el sitio que históricamente se merece.

 

Via: BGR

  • precios de palm 2012
  • costó de la palm
  • palm costo