[Actualizado 4] HP descontinúa los actuales dispositivos webOS

Impactantes las noticias que acaba de dar HP junto a su informe  de ingresos. De acuerdo con el comunicado de HP, la empresa formalmente descontinuará todos los actuales dispositivos webOS, esto incluye todos los smartphones y el TouchPad.

No sabemos si esto significa que de ahora en adelante la estrategia de webOS de HP se centrará en nuevos dispositivos (como computadoras o impresoras), o si finalmente HP no producirá nuevos dispositivos webOS. También podría ser que de ahora en adelante HP se ocupará únicamente de desarrollar webOS, y lo licenciará a terceros como dejan entender las declaraciones de hace unos meses.

No sólo webOS es el que está peligro en HP, sino toda su división de sistemas personales (la encargada de fabricar computadoras, smartphones, impresoras y demás productos). Esto es porque esta división – a pesar de ser los líderes en venta de impresoras y computadoras – deja en realidad pocos beneficios a HP comparada con otras divisiones como la de servidores y soluciones empresariales. A final de cuentas, el tener un CEO que anteriormente era el director de una empresa de software sí está afectando los negocios de HP.

También, existen algunos rumores de que HP debido a esta poca rentabilidad de la división de sistemas personales tomará una decisión como la de Motorola y hará de esta división una compañía independiente. Cualquiera que recuerde la historia de Palm sabrá que esto ya pasó en el pasado, cuando a inicios de los 2000 una parte de Palm se dedicó a fabricar los smartphones y otra en desarrollar Palm OS.

Esperemos conocer más detalles en las próximas horas.

Actualización 1: Desde los foros de desarrolladores de webOS, Chuq Von Rospach – Gerente de relaciones de desarrolladores de HP webOS – dice que “esto no es una cosa mala para webOS”. Esto aviva los rumores del licenciamiento de webOS o de su uso por parte de una compañía derivada del Grupo de Sistemas Personales de HP.

Actualización 2: A través de un comunicado de prensa, HP informa que está buscando “estrategias alternativas” para el Grupo de Sistemas Personales. Esto nos deja en claro que no sólo webOS está en peligro, sino toda la división encargada de producir los productos representativos de la marca: computadoras, laptops, impresoras, netbooks, tablets, etc.

Actualización 3: El director de relaciones de desarrolladores mundiales de webOS Richard Kerris a través de Twitter ha dejado claro el futuro de webOS: éste será licenciado a otro fabricante. En su tweet, Kerris dice lo siguiente: “HP webOS es una excelente plataforma y ahora podemos explorar el mejor socio de hardware para él.

Actualización 4: HP lo ha hecho oficial: El Grupo de Sistemas Personales se separa de HP. Esta división en una nueva compañía se dará en los próximos 18 meses. La única división del GSP que quedará fuera de esta nueva compañía es webOS, esto porque HP considera muy difícil que webOS pueda ganar cuota de mercado. webOS morirá oficialmente  a finales de 2011.

Vía | BusinessWire

  • hp anunció el 18 de agosto de 2011 que discontinua el touchpad

  • que pasa webos

  • hp noticias actuales

  • beneficios de hp pre3

  • es recomendable hp webos 3 0

  • hp web os ventajas

  • pc discontinu