Nokia prepara su tablet, “diferente a todas las demás”

Con lo lucrativo que está resultando ser el mercado de las tablet todos quieren sacar su tajada de la sandía, y esto incluye al mayor fabricante de teléfonos a nivel mundial, Nokia. En una entrevista con una estación de TV finlandesa, el CEO de la compañía, Stephen Elop, anunció que Nokia está preparando su tablet. Pero Elop dice que no será como las demás, sino que contará con “la perspectiva Nokia”.

No queda claro a qué se refiere Elop con la “perspectiva Nokia”. Podría ser que sea única a nivel de hardware, como lo son las tablets S1 y S2 de Sony, o puede que se refiera a nivel software con algo distinto a lo que vemos en la competencia.

También queda la duda de qué sistema operativo utilizará la tablet de Nokia. De antemano podemos descartar Android porque en el pasado los finlandeses han dejado claro que no les gusta el sistema operativo de Google. Entonces son dos las opciones que quedan: MeeGo o Windows. MeeGo suena factible por todo el tiempo y dinero que ha invertido Nokia en él y de una forma u otra tiene que rentabilizarlo.  Por su parte, Nokia tiene una alianza con Microsoft y podría ser que por esto utilice Windows Phone 7 – o incluso Windows 8 – en su futura tablet.

No es la primera vez que Nokia se sube al vagón de un nuevo mercado lucrativo. Cuando las Netbooks estaban en pleno auge, Nokia presentó el Booklet 3G, el cual pasó muy desapercibido. Habrá que ver si la historia se repite con este tablet o no.

Vía | Liliputing

  • nokia presento su tablet