LiveShare de Cooliris, la nueva red social de fotografías

Cooliris, una empresa que ellos definen que “se dedica a crear experiencias visuales para los consumidores en los medios  de comunicación en la Web”, la cual es famosa por aplicaciones como Discover para iPad, una excelente app que nos permite visualizar Wikipedia como si de una revista se tratase, haciéndola una verdadera experiencia divertida y enriquecedora; Cooliris innovando como siempre, lanza un nuevo servicio llamado LiveShare.

LiveShare es un nuevo servicio web para compartir fotografías con nuestros amigos, el cual cuenta con aplicaciones nativas para las principales plataformas móviles: iOS, Android, y Windows Phone 7, disponibles en la tienda oficial de aplicaciones de cada una totalmente gratis. Yo digo que es una nueva red social de fotografías por sus excelentes características: permite capturar fotografías desde la aplicación, y compartirlas con quien nosotros queramos, ya sean usuarios del servicio, o simplemente por email a cualquier persona.

Pero no es compartir nada más, pues lo que se crean no son exactamente álbumes, sino algo llamado “streams” (se podría traducir como transmisiones), pero que yo más bien llamaría álbumes compartidos, pues solamente las personas con quienes los compartamos pueden ver las fotografías, pero además pueden agregar sus fotografías al álbum.

Esto lo hace ideal para los álbumes de fotografías de eventos como fiestas, partidos de fútbol o cualquier otro evento deportivo, viajes, paseos, y cualquier experiencia con nuestros familiares o amigos, en donde todos podemos aportar buenas fotografías y compartirlas entre nosotros.

Para que puedan ver un poco más a fondo su funcionamiento, decidí hacer un review de la app para iOS. En la pantalla de inicio de la app, se muestra un gran botón en forma de cámara fotográfica que nos permite inmediatamente empezar a tomar fotografías.

En la pantalla de captura de fotografías, está por supuesto el botón para tomar fotos (las cuales son guardadas en el dispositivo); a la izquierda de éste, se encuentran el botón de “carrete” si es que queremos compartir una imagen capturada previamente, y un botón en forma de “X” para salir de la cámara; en la parte superior se ubican los campos de “destinatarios”, que es con quienes queremos compartir las fotos, y el de “asunto”.

 

Una vez que hayamos seleccionado qué fotos queremos compartir, podemos des-seleccionar las que consideremos. Al seleccionar el botón “done” (hecho), se compartirán nuestras fotos automáticamente con quienes hayamos seleccionado. Si no hemos creado una cuenta, se nos pedirá creemos una, o bien, nos registremos con nuestra cuenta de Facebook.

Cuando se hayan compartido las fotografías en el álbum seleccionado, podemos agregar a más usuarios con quienes compartir, así como añadir más fotos, o ver las que los usuarios con quienes lo compartimos están subiendo.

En la pantalla principal podremos observar todos nuestros álbumes o álbumes que nos hayan compartido.

También se encuentran en otra pestaña los “featured streams”, que son álbumes públicos de eventos o temas destacados; no sería extraño ver álbumes de alguna final deportiva, por ejemplo, o de celebraciones navideñas en esa época.

En cuanto a las fotos como tal, podemos agregarles comentarios, indicar que nos gustan, eliminar comentarios, borrarlas, y compartirlas via email, Facebook, o guardarlas en el dispositivo.

En mi opinión es una excelente aplicación, creo que la idea de compartir álbumes con otras personas, pero sobre todo que ellos puedan agregar las suyas, es bastante innovadora. Aún así, la app apenas va empezando, debe mejorar ciertos bugs que tiene e implementar nuevas funciones para ser un serio competidor y no quedarse atrás, siendo uno más del montón. En una escala de 5 estrellas, le doy 4, pues como digo, cumple su función excelentemente, pero faltan funciones de valor agregado. A continuación el video oficial de la app.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FD6vfU5okuI[/youtube]

Sitio Oficial | LiveShare

  • qud es liveshare
  • tecnologia smartphone compartir fotos
  • como sacar las fotos de liveshare
  • como entrar a liveshare
  • app liveshare para facebook